12 de octubre de 2012

EL CORAZÓN ROCKERO DE LUBER JACK SUENA EN FNAC BILBAO

    La nueva banda bilbaína Luber Jack presentaron su disco debut Llegó la Hora ante un nutrido grupo de personas que llenaban la sala.

    Con algo más de una semana de retraso sobre lo previsto, por fin ha visto la luz el primer disco de Luber Jack. El grupo tiene dos caras visibles y reconocidas por el gran público como son Luis Solo en la guitarra y en las voces (Glofos de Bizkaia y Los Golfos) y Roberto Crespo en la guitarra principal (ex Beer Mosh o Ke No Falte). El disco llamado Llegó la Hora contiene 11 canciones cargados de rock n´roll clásico cantado en castellano que le emparenta a nombres tan conocidos como Platero y Tú o Extremoduro.

La banda tenía muchos nervios antes de empezar la presentación oficial del disco en directo en FNAC Bilbao. Hasta allí se acercaron muchos amigos y conocidos que llenaron el forum FNAC para degustar su directo. En una hora de concierto eléctrico Luber Jack fueron desgranando Llegó la Hora con canciones como Tan Fácil en el que ya se deja notar la guitarra de Rober. Tras esta primera canción en donde tuvieron algún pequeño fallo por los nervios, el grupo continuo con el single Ponle Corazón, una canción pegadiza con un estribillo que te hace tararearlo sin remisión. En R´N´R dejan claro su afición por el buen rocanrol. Una canción en la que Luis pone todo su alma al cantarla. Tres primeros zarpazos de contundencia rockera con una banda en donde sobresale el batería de Ricardo Cantera.

    Con Nadie se acercaron a sonidos más boggie para continuar con todo un himno al buen rollo como Me Siento Bien. El grupo seguía con su rock con tintes de rock sureño y toques bluseros. Se pusieron algo más reivindicativos con Llora la Tierra sobre intentar cambiar o al menos mejorar el mundo. La simpatía de Luis volvió a relucir al presentar No Soy un Romántico en donde comentó lo difícil que es para los tíos salir a ligar (dijo que por eso toca la guitarra entre risas). Para acabar la noche un tema tranquilo en el que Luis se sentó y cogió la guitarra acústica para dedicar ¿Por qué te Asusta Volar? a Malala Yousufzai, una niña estudiante pakistaní que recibió varios disparos en la cabeza y cuello de manos de un talibán por ser defensora de la paz.
   Con un público contento, feliz y satisfecho por lo escuchado Luber Jack volvieron a tocar el tema adelanto de Llegó la Hora, Ponle Corazón. A pesar de esos primeros nervios por ser el concierto presentación, Luber Jack acabaron contentos y felices por la respuesta del público.


TRACKLIST DE LUBER JACK FNAC BILBAO

  • Tan Fácil
  • Ponle Corazón
  • R´N´R
  • Nadie
  • Me Siento Bien
  • Siete
  • Ya soy Otro
  • Llora la Tierra
  • No Soy un Romántico
  • ¿Por qué te Asusta Volar?
  •  Ponle Corazón (Bis)

4 comentarios:

Luber Jack dijo...

Agradecer que estuvieses en nuestro concierto. Da gusto. Una crónica muy atinada de lo que ayer ofrecimos. No tocamos lo que es el disco entero, que lo haremos más adelante. La última canción es "No soy romántico". Seguid así ayudando a difundir lo que hacemos en casa. Salud & ROCK ON!! PD. Algunas de estas canciones ya empezamos a hacerlas con El Gato Negro. Lo mejor para Marcos Viña y Cesar Torralba.

Luis dijo...

Cantaba yo hace tiempo... Me haces correr, me haces sudar, me haces sentir que lo hago mal... pues después de lo de ayer o de leer esto cambio la última frase. Me haces/éis sentir que lo hago bien. Mila esker.

Aitor dijo...

Da gusto ver a un grupo contento con lo que hace y con pasion por el rock. Su single Ponle Corazon puede ser un resumen de la esencia del grupo y te deja con buen rollo.Para que no todo sea espuma hubo algun fallito en mi opinion quizas producto de los nervios que me consta que tenian, quizas a veces Luis estaba mas pendiente de la guitarra y se alejaba del microfono al cantar pero con unos pocos conciertos que den eso esta solucionado.Aguardando noticias sobre sus proximos conciertos de un grupo recomendable.

Luis dijo...

Aúpa Aitor!! Gracias por tu comentario. Intentaré mejorar. Cierto es lo que dices. De la prueba de sonido a después la guitarra me sonaba un poco más alta y anduve dubitativo en el inicio. Lo dicho, un placer que nos sigas. Salud