21 de octubre de 2012

TRESTRECE PRESENTAN BAJO UN NUEVO SOL EN BILBAO

    El grupo con origen en Mallorca TresTrece presentaron su segundo disco Bajo un nuevo sol en un concierto especial semiacústico en Bilbao.

 El cuarteto Trestrece está compuesto por miembros de diferentes lugares e inclusivo países y está mezcla también hace que su canciones sean diferentes unas de otras. Desde el rock de los noventa, pasando por el post-punk o el rock más alternativo cantado en castellano. En 2010 publicaron su primer disco llamado Una Señal compuesto por trece temas, para poco después publicar un EP acústico llamado Sólo el Tiempo de 6 temas. Tras pasar practicamente la totalidad de 2011 componiendo y grabando, por fin se han autoeditado su segundo larga duración llamado Bajo un Nuevo Sol con un sonido más rockero y electrónico.

Los mallorquines actuaron en la tarde lluviosa del sábado en FNAC Bilbao y nos presentarnos sus canciones. En 40 minutos de actuación repasaron sus dos discos iniciando dicha presentación con los cuatro primeros temas de Bajo un Nuevo Sol, es decir, con la Intro y la canción Nuevo Sol, Crisálida y el single Hasta Diez que les quedó bien a pesar de no sonar como en el disco debido a las limitaciones en el sonido del FNAC. Ya comentaron al presentar su single que era un tema más electrónico de lo que lo iban a tocar esta noche. Por desgracia a lo largo de la actuación el sonido no fue bueno y es que se escuchaba en exceso la batería, la voz de Javi Ruiz sonaba con poca fuerza y algo baja y la guitarra de Toni Martinez se dejaba intuir que no escuchar. Recordaron canciones de su primer disco como la excelente Tu Juego o una de las mejores canciones de la noche Sigo Preguntándome con un estribillo contundente. Como despedida otro tema antiguo titulado como su primer disco Una Señal.

TresTrece es una buena banda de rock con buenas guitarras y grandes canciones y una de las promesas dentro del rock nacional. Una buena muestra de ello es el vídeo del single adelanto de este segundo disco llamado Hasta Diez.


No hay comentarios: