17 de octubre de 2012

THE FREE FALL BAND NOS PRESENTAN SU PRIMER DISCO TRAS GANAR EL VILLA DE BILBAO 2011

Los ganadores del villa de Bilbao 2011 The Free Fall Band ya han publicado su primer disco Elephants Never Forget.

    El grupo de Mataró The Free Fall Band ya han cumplido uno de sus grandes sueños. El pasado 1 de octubre publicaban su primer disco Elephants Never Forget producido por su padre adoptivo Miqui Puig
Tras un EP titulado TFFB  en 2010 con 4 temas, el cuarteto empezó a tocar por varios festivales consiguiendo buenas críticas sorprendiendo por su propuesta de pop optimista con toques de jazz y en especial por su juventud. Una propuesta alegre y juvenil de una banda que en directo se multiplican tocando varios instrumentos tan poco usuales en el pop como clarinetes o mandolinas. En 2011 se presentaron al concurso villa de Bilbao el cual ganaron en una disputada final.

Elephants Never Forget nos presenta las canciones de este cuarteto en formato de estudio y es que buena parte de las canciones ya son conocidas por sus directos o por las maquetas. Tras el adelanto que fue Zombies, un homenaje al legado pop de The Zombies, The Free Fall Band nos presentan otros homenajes a sus referentes como Miqui´s Two Nostalgic Punk Songs que fue una de las primeras canciones que compusieron tras conocer a Miqui Puig, la preciosa balada Contemporary Love cuya referencia es uno de los grupos favoritos de los catalanes, Destroyer, tal como nos comentaron en nuestra entrevista, la alegre y playera When the Apple Tree con ese sonido tan característico de la mandolina, . Una de las mejores canciones del disco es Hatcheplayá que suena a verano, playa y olas de surf en donde los catalanes meten muchos instrumentos entre los que destaca la armónica. El disco lo cierra Electric Virgin Mary. Un tema  diferente del disco con un pequeño coro a lo largo de la canción y unos cuidados arreglos instrumentales.

  1.  Zombies´
  2. Knickers.
  3. Right Foot
  4. When the Apple Tree
  5. Miqui´s Two Nostalgic Punk Songs.
  6. Simple Man
  7. Conemporary Love
  8. Getting Old
  9. Hatcheplayà
  10. Electric Virgin Mary. 
  11.   
El cuarteto catalán The Free Fall Band está compuesto por Jan, Marc, Miquel y Xabier.

No hay comentarios: