14 de octubre de 2012

LOS SECRETOS PASEAN POR EL BULEVAR DE BASAURI SUS SUEÑOS ROTOS

    Los Secretos triunfaron en un buen concierto en la fría noche del sábado en la recta final de las fiestas de Basauri.

Lugar: Plaza Arizgoiti (Basuari).
Público: 2000 personas.
Duración: 120 minutos.
13/10/2012

   El grupo madrileño Los Secretos era el plato fuerte de los conciertos de las fiestas de San Fausto en Basauri. Un grupo nacido en la década de los 80 y que han pasado por muchos sinsabores y baches a lo largo de su carrera pero que han sabido seguir en el panorama musical gracias a sus canciones y al cariño del público como quedo demostrado en su concierto en Basauri.

    Pasados un par de minutos de las 23:00h. salían al escenario Los Secretos con el single de su último disco que además da título al disco En este Mundo Raro. Fueron intercalando canciones de su último disco como Colgado o Lágrimas sin Nombre con temas más antiguos como La Calle del Olvido. El concierto sonó bastante bien y de la banda destacó la guitarra de Ramón Arroyo que estuvo soberbio toda la noche dando muestras de ser un buen guitarrista. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la canción Sólo ha Sido un Sueño en la que Álvaro Urquijo se la dedicó a su hermano Enrique Urquijo muerto hace 13 años. Álvaro agradeció en numerosas ocasiones el cariño que ha demostrado el público a lo largo de estos años y que gracias a ellos siguen en activo ya que según comentó no han tenido mucho apoyo por parte de discográficas o televisiones.

    Tras dos canciones con nombre de mujer, Margarita y el clásico Agárrate a mi María en donde sonaron los coros del público, Los Secretos continuaron con todo un clásico Pero a tu Lado. Fueron mezclando estilos desde el pop, al country con alguna balada como Trenes Perdidos perteneciente a este último disco escrita por su teclista Jesús Redondo.  En la recta final los madrileños pisaron el acelerador y nos tocaron uno de esos temas que no puede faltar ante los suspiros de un público adulto que superaba con creces los 40 años al escuchar los primeros acordes de Por el Bulevar de los Sueños Rotos. Una bonita canción en donde el grupo dejo cantar a los presentes. Otro clásico como Te he Echado de Menos, la rockera Ojos de Perdida y como broche final una de las canciones más míticas del grupo Déjame. Tras algo más de hora y media Los Secretos se despedía por todo lo alto de sus seguidores dejando un gran sabor de boca de un grupo que sigue teniendo cosas que decir.

 Tras un breve periodo de espera, Los Secretos volvieron con los bises de rigor. Una tripleta en la que Álvaro y Ramón cogieron sus guitarras acústicas y con el resto de la banda atacaron con la tranquila Ojos de Gata y despedirse con otro clásico como es Gracias por Elegirme. Parecía que el concierto había acabado pero volvieron a salir para un tema más en el que aprovecharon para presentar a toda la banda y que lo convirtieron en una pequeña verbena en la que todos los miembros del grupo tuvieron su minuto de gloria al cantar temas de sus artistas preferidos como hizo Juanjo Ramos al bajo al versionar el Roxane de los Police.

   Una buena noche para el pop más nostálgico de una banda que demostró que a pesar de los años transcurridos y de todos los problemas que han tenido a lo largo de su trayectoria siguen haciendo buenos conciertos y canciones estimables.
  

No hay comentarios: