17 de abril de 2013

EL COLUMPIO ASESINO TOCARÁ EN LA PLAYA DE EREAGA EN MAYO



    Desde hace varios años, la playa Ereaga de Getxo se realizan conciertos en el mes de mayo. Con un cartel bastante dispar entre grupo y grupo, el año pasado pudimos ver a Ze Esatek!, Clarisse y The Locos, mientras otros años han tocado grupos como Zenttric o We are Standard.
   Este año de nuevo habrá conciertos. La cita será el sábado 4 de mayo en el aparcamiento de la playa de Ereaga y el grupo que encabezará la noche serán los navarros El Columpio Asesino. En breve se confirmará el cartel entero.

Actualización 28/04/2013: El concierto comenzará a partir de las 21:00h. con el grupo de Algorta Hamaiketan de telonero.

   El Columpio Asesino está acostumbrado en tocar en grandes festivales gracias a una propuesta diferente que sabe mezclar, el punk o el indie rock. Nacieron en Pamplona en 1999 pero no empezaron a hacerse un nombre hasta que quedaron en quinta posición en el prestigioso concurso villa de Bilbao en 2001 (primer año que fue internacional ganando un grupo sueco y quedando Audience y Sidonie en segundo y tercer lugar respectivamente). Este mismo año tocan en el Festival Internacional de Benicassim gracias a ganar el proyecto Demo. Tras ganar varios concursos más en 2002, por fin publican su álbum debut en 2003 llamado como el mismo grupo y presentándolo nuevamente en el FIB.
Desde entonces empiezan a conseguir el respeto del público y la crítica y han ido publicando frecuentemente discos. En 2006 De mi Sangre a tus Cuchillas con el que giran por México, en 2008 La Gallina con el que también giran por México, China o Filipinas y en 2011 lo que ha sido su último disco el aclamado Diamantes considerado uno de sus mejores discos gracias a canciones tan contundentes como Toro que se ha convertido en un auténtico clásico de la banda y uno de los temas favoritos para muchos.


No hay comentarios: