5 de abril de 2013

SKA-P ESTARÁN EN OCTUBRE EN BIZKAIA EN FECHA EXCLUSIVA EN EUSKADI

Los madrileños Ska-p presentarán en fecha exclusiva en Euskadi su último disco 99%.

     Ska-p en la actualidad están terminando una gira por Latinoamerica y a mediados de abril vuelven a Europa para proseguir con su gira de presentación de su nuevo disco 99% de reciente publicación. El grupo está cosechando un gran éxito por Latinoamerica consiguiendo que vayan a sus conciertos más de 20000 personas y siendo además cabeza de cartel de numerosos festivales.
   Por el momento Ska-p no tienen muchas fechas en España. Tocaron en febrero en el pueblo sevillano de Marinaleda y el mes que viene estarán actuando en el festival Viñarock en Albacete. Pues bien el grupo acaba de confirmar que estarán en el Bilbao Exibition Center (BEC) de Barakaldo el próximo 19 de octubre. Antes de la fecha bizkaina estarán en lugares tan dispares como Rusia, Alemania y en el festival Sziget de Hungría, Francia y un largo etcétera.
Recordamos que su último concierto en Bilbao fue en plena Aste Nagusia bilbaína en 2009.

   Ska-p son un grupo de Vallecas formado en 1994 que mezclan ritmos de ska con punk y con letras que se caracterizan por su inconformista con una alta carga de crítica al capitalismo y a los políticos. Su primer disco pasó desapercibido pero su segundo disco les convirtieron un una banda con gran éxito tanto nacional como internacional. El Vals del Obrero se publicó en 1996 y que además del tema que da título al disco contenía el tema que todo el mundo conoce de los madrileños, Cannabis. Luego llegarían otros pelotazos como Eurosís o Planeta Eskoria que les hizo girar por toda Europa y Latinoamérica.
Tras varios años en la brecha sin parar de tocar en 2004 deciden parar indefinidamente con un disco en directo llamado Incontrolable. Volvieron con las pilas cargadas en 2008 con el disco Lágrimas y Gozos. Otro disco cargado de críticas a la Iglesia, a la globalización y a la lucha social. Ahora en 2013 han vuelto con su disco 99% compuesto por 15 temas en donde prosiguen incansables con su crítica a medios de comunicación y a todo lo que ellos consideran injunsticias sociales. Su primer videoclip se llama Se Acabó.



Recordamos que el concierto de Ska-p será en el BEC de Barakaldo el 19 de octubre y las entradas tendrán un coste de 20€ de forma anticipada y 25€ en taquilla.

1 comentario:

Unknown dijo...

donde venden las entradas?