24 de noviembre de 2013

MANIC STREET PREACHERS: POP Y ROCK PARA MASAS EN EL BIME

Manic Street Preachers ofrecieron un nuevo concierto en Bizkaia tras su paso por el Bilbao BBK Live de 2010.

Lugar: Bilbao Exibition Center (BEC)
Público: 8000 personas.
Duración: 70 minutos. 
22/11/2014

    La primera jornada de la feria musical BIME tenía como único plato fuerte la actuación de los galeses Manic Street Preachers. Venían a presentar su nuevo disco Rewind the Film un disco en el que temas más tranquilos y acústicos ganan a las guitarras eléctricas. La organización ha cifrado la asistencia en esta primera jornada en más de 8000 personas. Son datos poco creíbles ya que el BEC estuvo bastante desangelado en esta primera jornada.

   Entre fogonozas de rock y los sonidos pop de su nuevo disco, Manic Street Preachers comenzaron potentes y rockeros para que el público se empezará a animar. Con dos grandes clásicos de la banda, Motorcycle Emptiness y la coreable Your Love is not Enough. Con este par de canciones los asistentes al BEC se olvidaba en cierta forma del frío y el pésimo sonido reinante en los pabellones en donde se desarrolla este festival. Luego empezaron a aflorar los nuevos sonidos del grupo como en Ocean Spray con trompeta incluida. Llegaron el turno para esas nuevas canciones de este nuevo disco como Show me the Wonder con un sonido más tranquilo y lento y que en ciertos momentos se hicieron algo pesadas. El concierto tras un buen inicio estaba decayendo.

    La canción que da título al disco, Rewind the Film fue la peor de la noche. Tras esta parte central más tranquila, el grupo retomo la fuerza y sus himnos rock para la parte final con auténticos trallazos como You Love Us, Revol, su huracán Tsunami y cerrar como no podía ser menos ante un público entregado que acabo cantando su éxito If You Tolerate This Your Children Will be Next. Buen concierto de los galeses, corto en duración y centrándose en su último disco. Faltó algún tema antiguo para contentar al fan más acérrimo pero el grupo ofreció un concierto competente, con un sonido dentro de lo que cabe correcto y con una buena actitud, por otro lado algo escaso en la noche del viernes en el resto de escenarios.

SETLIST MANIC STREET PREACHERS EN EL BIME
  1. Motorcycle Emptiness.
  2. Your Love is not Enough.
  3. Ocean Spray.
  4. Show me the Wonder.
  5. Anthem for a Lost Cause.
  6. You Stole the Sun from my Heart.
  7. Mash Theme (Suicide is Painless)
  8. (It´s not War) Just the End of Love.
  9. Rewind the Film.
  10. Design for Life.
  11. Everlasting (James Dean Bradfield en acústico)
  12. You Love Us.
  13. Kevin Carter.
  14. Revol
  15. Tsunami.
  16. Motown Junk.
  17. If you Tolerate This Your Children Will be Next.
 

No hay comentarios: