17 de mayo de 2015

EL ROCK LOCAL BIZKAINO SE CONCENTRA EN EL MAZ BASAURI CON HIGHLIGHTS Y LOS BRAZOS

Nueva muestra de poderío y rock por parte de los Brazos, esta vez en Basauri.

Lugar: Plaza Solabarria (Basauri)
Público: 300 personas.
Duración: 120 minutos.

16/05/2015

   Con cambio de ubicación de última hora, el sábado se inauguraba el festival MAZ Basauri con la primera de las 2 jornadas gratuitas que nos ofrece este interesante festival. Una vez más quedó demostrado el poderío y la enorme calidad que tienen nuestros grupos locales. Por un lado un grupo que dentro de un mes va a estar en el Azkena Rock Festival de Vitoria y por otro un grupo que ha realizado giras por Estados Unidos. No, no estamos hablando de grupos internacionales ni tan siquiera de grupos nacionales de gran prestigio, estamos hablando de un grupo de Arrigorriaga como Highlights y otro getxotarra Los Brazos. Además los conciertos tuvieron buena acogida con una notable entrada y sobre todo entre el público había una gran muestra por metro cuadrado de lo mejor de nuestra música. Miembros de Quaoar, James Room, Boggie Riders, Rubia, Jokin Salavarria un largo etcétera.
    A las 19:00h. se subían al desnudo escenario el cuarteto Highlights para presentar su últimas canciones que se encuentran en Storming The Gates. Una vez más cumplieron con creces. Al grupo se le va cada vez más compacto y su mezcla de rock, hard rock y todo lo que se les pasa por la cabeza sigue en ascenso. Inevitable disfrutar de canciones como Climbing the Hill, una de las mejores de la tarde, versiones como Dancing in the Moonlight de Thin Lizzy. Pero la banda ha llegado a un punto que se crece en directo. Las guitarras de Mario y Xabier suenan espectaculares y la excelente batería de Sergio y el bajo y la voz de Miguel Moral dan el resto para un grupo que sigue creciendo. Una buena muestra de lo que son capaces de hacer en directo es el tema Blixie Tombs con unos espectaculares riffs de guitarras. Gran concierto.

    Tras esta buena muestra de rock era el turno de otro de los grupos que sigue dando que hablar. Con unos directos infalibles Los Brazos eran los siguientes en subirse al escenario.
   
   5 minutos antes de las 20:00h. salían el trío Los Brazos. En una hora de concierto William, Txemi Gándara y Koki Chamarro demostraron todas sus virtudes en un concierto trepidante, cargado de sentimiento rock, intensidad y buenas canciones. En la actualidad el grupo está dando los últimos toques a su nuevo disco que esperan presentarlo para septiembre y nos regalaron varios temas que compondrán el disco como las primeras canciones de la noche. Pero poco a poco fueron tocando sus grandes clásicos como el rock n´roll de muchos quilátes que es Where to Go, canciones más tranquilas como The Rain con un sabor más country y que en palabras de William es una canción que estuvo a punto de no incluirse en su segundo disco y que les ha abierto muchas puertas. Tal vez la mejor canción propia que tocaron en Basauri fuese la siguiente Juice con unos grandes riffs de guitarra. A Los Brazos se les ve disfrutar sobre el escenario, se nota el buen rollo que hay entre ellos y eso se transmite al público que les va a ver. Como despedida una espectacular versión de Lynyrd Skynyrd de su tema Freebird. Un tema largo con unos apoteósicos seis minutos finales con unos riffs incendiarios de Willian, el bajo sensacional de Txemi y la batería de Koki echando humo. 
   Los Brazos son un grupo grande y poderoso que transmiten buen rock americano y sureño. Son grandes músicos y lo demuestran alla donde les dejen tocar ya sea en grandes escenarios o en un bar pequeño. Les gusta la música y tocarla en directo. El próximo disco de Los Brazos promete y esperemos que sea un paso más en su carrera que sigue creciendo de forma acelerada. Ellos lo valen.

1 comentario:

Aitor dijo...

Yo a Los Brazos les he llegado a ver tocar hasta en una galeria de arte en el marco del festival Bilbao Art District, y a pesar de que no era el mejor lugar para un concierto salieron triunfantes.Unas maquinas.Lo mismo que Highlights que andan con ilusion ante su proxima descarga en el ARF.Merecen que les vean bastante gente.