Los alicantinos Cain´s Dinasty fueron los encargados de cerrar la jornada del metal en el villa de Bilbao.
Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: Media entrada.
Duración: 70 minutos.
02/10/2015
Segunda jornada de la sección metal del concurso villa de Bilbao. Un grupo bizkaino y euskaldun y otro grupo venido desde Alicante eran los encargados de animar el concurso. Un dato curioso que los alicantinos fueron el grupo del día que más gente congregó en la tarde noche del viernes.
Los primeros fueron Etorkizun Beltza que hasta comenzaron el concierto un par de minutos antes. Buen concierto en general del quinteto de Gernika aunque se les notaron bastante las influencias. Iron Maiden en estado puro, con acercamientos a Gamma Ray en los riffs de guitarra y hasta a Scorpions en la única balada que tocaron. Heavy metal clásico y con esos gritos tan típicos en falsete de esta música. Hay que destacar a sus dos guitarristas que ofrecieron unos riffs bastante técnicos y el concierto en general no flaqueó en el apartado musical en ningún momento. Siempre es curioso escuchar este tipo de música tan internacional en euskera y que la cosa no suene mal.Tras los bizkainos era el turno de Cain´s Dinasty desde Alicante que se les notó desde el primer tema que venían a agradar y darlo todo.
Cain´s Dinasty fueron de más a menos. Puro power metal potente y muy veloz con riffs rápidos y concisos y desarrollos en muchas ocasiones demasiado largos. A pesar de ser uno de sus primeros conciertos con los alicantinos, Luis Varó al bajo cumplió su cometido a la perfección. Pero si hay que destacar algo del grupo es al cantante. Capaz de conseguir desde las notas más agudas a las más graves, Rubén Picazo tal vez abusó en exceso de los gritos en la parte final, de los falsetes y el grupo de unos desarrollos excesivos. Presentaron canciones de sus tres discos incluyendo su nueva obra The Hollow Earth como fue el caso de Screaming Lungs. El grupo se formó hace casi 10 años y se notan que tienen muchas tablas e intentaron en todo momento mantener la atención del público. Su propuesta oscura y vampírica en general gustó a la parroquia metalera.
1 comentario:
Por una vez en Bilborock no fueron puntuales sino que empezo dos minutos antes de lo previsto. Algo inedito en los conciertos pues estamos acostumbrados a los retrasos.A mi los alicantinos me parecieron lo mas solido que ha tocado tanto en la seccion pop rock como en metal y pueden tener una papeleta para ir a la final.
Publicar un comentario