29 de octubre de 2015

LA PROMESA HOLANDESA THE DEAF MUESTRAN SU EXPLOSIVO DIRECTO EN EL BIME CITY

Concierto sudoroso y cargado de buen rock n´roll y energía de los holandeses The Deaf.

Lugar: La Ribera.
Público: 3/4 entrada.
Duración: 40 minutos.
28/10/2015

   El miércoles daba comienzo en varias salas de Bilbao las actividades denominadas BIME City del festival que se está celebrando estos días en el BEC de Barakaldo. Unas actividades en torno a la música que tendrán el colofón el fin de semana con un festival de música. Mientras para ir calentando motores se realizan estos showcase con grupos que tal vez no sean muy conocidos por estos lares pero que por Europa están dando que hablar.
   Acudimos al segundo de los conciertos de la noche en La Ribera del grupo holandés The Deaf. Con tan solo dos discos en el mercado venían a presentar a Bilbao su segunda referencia llamada como el propio grupo. Esta banda promete. Garage rock del bueno, sudoroso, con unos riffs de guitarras majestuosos y una gran puesta en escena. Y es que The Deaf practican un garage punk muy retro, sesentero, intenso, alocado muy en la honda de ilustres del género como Hives, Fuzztones, algo de Jon Spencer Blues Explosion y hasta acercamientos a los Who más salvajes.

 Salieron enchufados y con muchas ganas de comerse el escenario. Spike (Franz) Van Zoest, cantante y guitarrista del grupo, es todo un showman sobre el escenario. Todo sudor, entrega y gritos estuvo muy bromista y cercano toda la noche. Estuvo bien secundada por la guapa bajista Janneke Nijhuis (Miss Fuzz) que además también aporta un contrapunto en las voces a las canciones,  Midnight Man a los teclados que por desgracia no aportó mucho por problemas con los teclados y es que tuvo que cambiarlos porque no funcionaban y el salvaje baterista Kit Camera. 
   Canciones tan contundentes como Go Loose Yourself, la coreable I Got Love, Sin City y la mejor de la noche la contundente con toques de punk BBB Bang en donde Spike dio muestra de su fuerza sobre el escenario y rompió una de las cuerdas de su guitarra. El final también fue espectacular. Con Spike subido a los bafles con el micro en la mano animando al publico y una explosión final de garage rock alocado con Spike tirado por los suelos tocando para terminar estampando la guitarra en la batería. Un concierto breve, directo a la yugular, sudoroso y sin aliento. The Deaf son todo una promesa que si siguen por este camino no tardarán en codearse con los nombres más importantes del garege rock europeo y de tocar en los festivales europeos más importantes. De lo mejorcito del año.

No hay comentarios: