9 de octubre de 2015

SONIDOS HIPNÓTICOS, PSICODÉLICOS Y FOLK ROCK AMERICANO EN LA NUEVA JORNADA DEL VILLA DE BILBAO

Image and video hosting by TinyPicLos madrileños Bluestain pusieron la nota de calidad en una nueva jornada del villa de Bilbao.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: 75 personas.
Duración: 101 minutos.
08/10/2015

   El villa de Bilbao sigue su paso en una nueva jornada de claroscuros. Como viene siendo habitual desde hace varias semanas la sección pop- rock tenía a tres grupos en liza y en donde por fin se pudo disfrutar de dos grupos interesantes. 
Image and video hosting by TinyPic   Un hombre, su voz y la guitarra eléctrica. Con un minutos de adelanto Ubriel salía al escenario para presentar su disco Ave Fénix. Irregular concierto y es que tal vez el ambiente y el concurso no sean el escenario adecuado para presentar estas canciones oscuras, tranquilas que dibujan piasajes sonoros densos y profundos. 7 fueron las canciones que nos tocó destacando de forma clara Fuego- Cenizas- Fuego. Ubriel juega con los silencios, la distorsión y con los diferentes zumbidos y ruidos de sus pedales. Cantó en castellano excepto Errugabea y su última canción fue la que da título a su disco Ave Fénix. Ubriel ya concoe el villa de Bilbao y es que ya participó hace 2 años con su grupo Niebla y a tenor de lo que contó salió muy satisfecho de su concierto y de los silencios del público.

Image and video hosting by TinyPic    Tras un breve paréntesis Bluestain eran los siguientes en subirse al escenario de Bilborock. Llevan desde 2011 y ya han ganado varios concursos y se presentaban en Bilbao para presentar su primer EP Maybe a Movie. Concierto muy agradable con muy buen gusto musicalmente hablando en donde el grupo muestra a las claras cuales son sus influencias. Folk rock americano en donde también hay retazos de blues. Destacaron las grandes melodías de Crazy Genius Superstar. los cambios de ritmo en 20 Hours in London y pusieron el broche final a su gran actuación con Wild Martha. Un grupo de notable calidad y con un gran futuro. Este concierto les sirvió de preambulo para la presentación a principios de noviembre de su EP en la sala madrileña Moby Dick.

Image and video hosting by TinyPic    Para cerrar la noche nos visita un grupo de Barcelona con el curioso nombre de Opatov y que se acercaban al concurso a presentar su primer LP llamado Bacán tras 5 años como gurpo. Su concierto se pude resumir en experimentación. Dentro de un sonido psicodélico pero con afan de garage rock, el grupo estuvo colosal en el apartado musical creando buenas melodías y buenos ritmos. Tal vez flaquearon algo en las voces pero su mezcla entre rock, psicodélia y experimentación (hasta tocaron la trompeta y el saxo) llenó de calidad Bilborock. Una pena que tuvierán un pequeño problema técnico con una de sus guitarras en las dos últimas canciones que deslució un poco su actuación y que al parecer tuvieron que recortar el setlist. Tras acabar el último tema nadie sabía si habían acabado ya el concierto o iban a tocar un tema más.

1 comentario:

Aitor dijo...

A mi Bluestain son de momento los que mas me han gustado en la seccion pop rock pero segun pude palpar entre la masa critica habitual del Villa gustaron mucho Opatov asi que igual hay que tenerles en cuenta.