13 de julio de 2016

TODOS LOS CONCIERTOS DE ALGARA KONPARTSA PARA LA ASTE NAGUSIA 2016 CON DESTACADOS GRUPOS COMO FUNDACIÓN TONY MANERO.

La Fundación Tony Manero serán uno de los grupos principales de la konparsa Algara.

   Una año más la konparsa Algara ha confeccionado una interesante agenda de conciertos para los días de las fiestas de Bilbao. Bastante variedad de nuevo con ritmos que van desde el rock, al funk o los grupos tributo que últimamente están tan de moda. Repasamos su extensa programación.

DOMINGO 21 DE AGOSTO

- Akatz+ Bilbomatiks+ North East ska Jazz Orchestra: triplete con sonidos ska en el que por quinto año consecutivo en la konparsa estarán los bizkainos Akatz que ya están de nuevo en la península tras sus graves problemas en su gira reciente por México al ser engañados por los promotores del país azteca. 
Image and video hosting by TinyPic
   También estarán sobre el escenario de Algara los bilbaínos Bilbomatiks con su mezcla de ska y ritmos jamaicanos y presentarán las canciones de su disco homónimo.
    Como banda principal de la velada tendremos a los italianos North East Ska Jazz Orchestra. Banda numerosa que en su coctelera musical cabe ritmos afro cubanos, ska, rock steady, reggae y como no jazz.


LUNES 22 DE AGOSTO

- Bon Scott Revival Show (AC/DC)+ Gansos Rosas (Guns n´Roses): este año es de los pocos que la konparsa Algara dedica una noche a los grupos tributos. 2 grupos tributos dedicados al rock duro con el grupo Gansos Rosas y de nuevo en Bilbao tras su paso hace unos días por el ciclo Bilbao BBK Live Bereziak Bon Scott Revival Show.
MARTES 23 DE AGOSTO

- Eskean Kristö+ Sermond´s+ Itziarren Semeak: noche dedicada a la música euskaldun encabezada por el grupo de Arratia Eskean Kristö que presentará las canciones de su nuevo disco Ezkurrik Onenak en donde el grupo sigue con su rock setentero que les ha hecho ganar varios premios y tocar en festivales como el Bilbao BBK Live.
Les acompañará en el escenario el cuarteto de Elorrio Sermond´s que presentará en directo su flamante cuarto trabajo Libelula con una mezcla explosiva de stoner y punk rock.
El grupo de ska, punk y reggae Itziarren Semeak también estarán sobre el escenario de Algara para celebrar sus 10 años como grupo.

MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO

- Niña Coyote eta Chico Tornado+ The Soulbreaker Company+ Joseba Irazoki eta Lagunak: esta noche estará dedicada al rock en estado puro. Joseba Irazoki repetirá concierto en Algara pero esta vez no vendrá solo. Le acompañarán sobre el escenario una banda de lujo con la que suele hacer contados conciertos a lo largo del año.
   Desde Vitoria nos llegará el poderosos grupo de rock The Soulbreaker Company. En septiembre publicarán su nuevo y esperadísimo nuevo disco llamado La Lucha pero antes comenzarán su gira en la Aste Nagusia 2016. Esperemos que aprovechen este concierto para rodar varios temas de este nuevo disco. No obstante el grupo estará de nuevo en Bilbao el 26 de noviembre en el Satélite T. 
Como complemento a esta noche tan especial tendremos al dúo de chico y chica Niña Coyote eta Chico Tornado el cual ya actuó hace unos años en este mismo emplazamiento. Esta vez vendrán con disco nuevo bajo el brazo llamado Eate publicado en el mes de abril. Rock contundente.
JUEVES 25 DE AGOSTO

- Fundación Tony Manero+ Mamba Beat+ DJ Makala: Los bilbaínos Mamba Beat están de actualidad gracias a la publicación de su nuevo trabajo Paint me in Black con una mezcla curiosa entre psicodélia y electrónica. Ya han actuado en festivales importantes como el BIME el año pasado o dentro de unas semanas en el Mundaka Festival.
    El grupo principal de la noche serán los catalanes Fundación Tony Manero con su gusto por los sonidos discotequeros de la década de los 70, el funk y la música negra. Su último disco se llama Superficial y llevan casi 2 años sin pisar Bilbao. A buen seguro que en su directo no faltará su gran éxito Super Sexy Girl.
   Tanto el viernes como el sábado, y como es habitual, DJ Bull amenizará las últimas horas de la Aste Nagusia 2016. Todos los conciertos empezarán a partir de las 23:30h. como es habitual en la konparsa Algara.

No hay comentarios: