5 de agosto de 2017

LAS MERIENDILLAS DE LA NAVE 9 NOS TRAERÁN EN LAS TARDES DE LA ASTE NAGUSIA 2017 DESTACABLES CONCIERTOS DE GRUPOS LOCALES CONSAGRADOS

Miguel y Gonzalo volverán a juntarse en el escenario junto a sus grupos Highlights y Last Fair Deal.

   Nace una nueva sala de conciertos en Bilbao a orillas de la ría. Desde hacía meses se conocía que en breve se pondría en funcionamiento esta nueva sala denominada con el curioso nombre de Nave 9. Situada debajo del puente del  Euskalduna,en el museo marítimo, dará uno de sus primeros conciertos la próxima semana domingo 13 de agosto con un Rabba Rabba Hey especial. Este ciclo se llamará Las Meriendillas y se realizará en el exterior del museo marítimo. Los conciertos comenzarán a las 19:30h. excepto el domingo que será a las 20:00h. Repasamos su programación.

SÁBADO 19 DE AGOSTO

- Acid Mess: será el único grupo que no será bizkaino en esta nueva propuesta. Desde Oviedo nos llega este grupo de rock progresivo cercano en ocasiones al heavy psicodélico. Vendrán a presentar su último disco II publicado el año pasado.


DOMINGO 20 DE AGOSTO

- Los Vibradores: la banda bilbaína de punk con componentes de otras bandas como Mundo Matadero o La Soga del Muerto siguen tras muchos años juntos con un sincero homenaje a la escena punk tanto nacional como internacional.

MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO

- Zazkel: tras ganar el año pasado el Banden Lehia y este mismo año el concurso pop- rock de Leioa ya han podido tocar en el Bilbao BBK Live y en los próximos meses publicarán su nuevo disco que están acabando de grabar en estos días. 
JUEVES 24 DE AGOSTO

- The Wizards: recientemente el quinteto bilbaíno ha publicado su segundo disco Full Moon in Scorpio en donde siguen con su mezcla de rock duro y metal y unos directos arrasadores que no dejan indiferente a nadie. Además el grupo ha confirmado varias fechas entre octubre y noviembre en varios países europeos.
VIERNES 25 DE AGOSTO
- Los Paralíticos del Ritmo+ Bringas: doble cartel encabezado por la nueva banda con varios componentes de El Inquilino Comunista Los Paralíticos del Ritmo que presentarán en directo su primer EP llamado Grandes Plagios Vol 1 en el que hacen sus particulares versiones de temas entre otros de German Copini y sus Golpes Bajos.

   La tarde noche continuará con Bringas que ahora andan inmersos en el crowdfunding de su nuevo EP llamado Fiera, Vamos a Tener que Llevarnos Mal de nuevo que contendrá 4 canciones nuevas. Están en los últimos días para aportar dinero para poder grabar este EP en los estudios Sweet Saul Music bajo la producción de Saúl Santolaria. Además este EP el grupo de Gorka Bringas pretende completar este nuevo EP con la grabación de un corto de 20 minutos hilando las 4 canciones. Recordamos que el grupo también tocarán en un formato más acústico en la terraza del Yandiola en la Alhóndiga el 23 de agosto a las 13:55h.

 
SÁBADO 26 DE AGOSTO

- Highlights+ Last Fair Deal: Los 2 grupos han compartido escenario en varias ocasiones tanto como grupos como por separado y es que hay que recordar que formaron un grupo llamado Landside en donde estaban Miguel Moral y Gonzalo Portugal. Highlights presentarán su nuevo disco llamado Shine On tras la buena acogida de su primer EP Storming the Gates que les hizo ser segundos en el concurso pop- rock villa de Bilbao en su sección metal y que les hizo tocar en el Azkena Rock Festival.

    Otros que también presentarán de nuevo en directo las canciones de su flamante nuevo disco publicado el año pasado será el trío Last Fair Deal. Odyssey in the Key of Three mantiene el alto nivel de calidad que atesora el grupo tanto en disco como en directo. 

 

No hay comentarios: