28 de agosto de 2017

SOUNDS FROM SPAIN TRAERÁN A AGORAPHOBIA, NOISE BOX Y NIKONE A LA RIBERA DE BILBAO DENTRO DEL BIME CITY EN OCTUBRE

Las gallegas Agoraphobia serán uno de los grupos que actúen dentro del BIME CITY.

  Queda 2 meses para que de comienzo el BIME. Un festival en torno a la música con charlas, ruedas de prensa y por supuesto conciertos durante una semana. Mientras esperamos confirmaciones del cartel del festival en el BEC de Barakaldo ya se van conociendo a varias bandas que actuarán los días previos al BIME Live. Por segundo año consecutivo Sounds from Spain, plataforma que intenta que los grupos nacionales tengan un hueco a nivel internacional, celebrará un concierto especial dentro de la feria musical. Será el jueves 26 de octubre en la Ribera con estos grupos:

- Agoraphobia (Galicia): quinteto femenino que tras publicar su segundo EP llamado Ready to Play hace 2 años están preparando su primer LP que se publicará si todo va bien a finales del 2017. Prometen un disco de indie rock contundente y con distorsión para 10 temas homogéneos y directos. Durante este año han tocado en varios festivales como el Low Festival y pronto se marcharán a presentar su música a Filipinas.
 - Noise Box (Murcia): ya son todo un grupo de veteranos y es que llevan 16 años de carrera. A finales del 2016 publicaron su cuarto disco llamado Every Picture of you is When you Were Younger en donde continúan con sus guitarras potentes y envolventes atmósferas entre el post- rock, shoegaze y el power pop. Durante este 2017 el grupo también ha estado presente en numerosos festivales como el Sonorama.
- Nikone (Madrid): con esencia de hip hop el madrileño también tiene influencias de reggae y el pop, el propio cantante define su estilo musical como biribibae. A Bilbao vendrá a presentar su primer disco compuesto por 15 temas llamado Onirikone.

No hay comentarios: