15 de abril de 2018

EL INDIE ESPAÑOL DE LAS ODIO SE APUNTAN A FESTIVALES COMO EL UNISOUND BILBAO

Las Odio en plena actuación en la segunda edición del festival universitario.

Lugar: Bilborock
Público: 3/ 4 de entrada.
Duración: 50 minutos.
14/04/2018

   A lo largo de la semana se han celebrado en diferentes salas, museos y lugares de Bilbao la segunda edición del UniSound. El sábado era su último día y en Bilborock había una triple velada con grupos femeninos. Por un lado las Free the Wheel presentaban de nuevo en Bilbao su último disco, Somadamatina y las madrileñas Las Odio.

   Un par de minutos antes de las 22:00h. el cuarteto Las Odio se subían al escenario de Bilborock. Con gran entrada y un público bastante joven con ganas de divertirse, las madrileñas presentaban en Bilbao su disco debut Futuras Esposas producido por Carlos "Carlanga" Pereiro, cantante y líder de los gallegos Novedades Carminha. Su música es bastante simple. Canciones muy cortas, sin grandes artificios y en donde la letra es la gran protagonista de la canción. Así cantaron a las preocupaciones de la gente joven como el alto precio del alquiler en Un Cuarto Propio, a la moda del femenismo impostado en A tu Ritmo o los ritmos más latinos de Indie Español, todo un himno de la banda en la que hablan sobre que gran parte de los grupos y carteles de festivales son masculinos e inclusive en la letra cantan que algo así como "no aparezco en la lista ni soy la novia, la prima, ni la vecina. Mira mi pulsera yo soy la artista". Ya en la parte final se pusieron más románticas a su estilo con Mantis Religiosa y cerrar con Juli la Punk. Como ellas reconocieron fue un concierto rápido y tuvieron tiempo para un bis en donde repitieron Indie Español y es que reconocieron que no tienen más temas.
   Concierto sin florituras de Las Odio. Divertidas con sus letras y con una música simple en una onda de punk ye ye. No inventan nada nuevo pero poco a poco se van abriendo un hueco en el panorama indie español y festivalero. Recordamos que su próxima visita a Bilbao será dentro del Bilbao BBK Live en el mes de julio. 
  

No hay comentarios: