16 de abril de 2018

EL SANBAR BLUES FESTIVAL DE LEIOA DA A CONOCER SU CARTEL CON JULIÁN MAESO Y DR. MAHA´S MIRACLE TONIC COMO GRUPOS PRINCIPALES

La calidad del gran músico Julián Maeso se dejará sentir una vez más en Bizkaia.

   El pequeño festival que cumple este año 14 años Sanbar Blues Festival ya tiene confeccionado su cartel musical. Será un año más en Leioa, en el barrio de San Bartolomé cuando el sábado 5 de mayo y durante todo el día se celebre el festival. Por la mañana tendremos un vermut con el dúo Wax & Boogie y ya por la tarde el propio festival.
   Como cabeza de cartel tendremos al teclísta, guitarrista y compositor Julián Maeso que sigue girando con su último disco Somewhere Somehow. El ex Sunday Drivers sigue en gran forma mezclando con acierto blues, soul, rock hecho con mucha alma y con un gran gusto por las melodías. Tiene un cuidado directo y siempre cumple.

   Le acompañarán sobre el escenario los bilbaínos Dr. Maha´s Miracle Tonic. Desde el swing al rhythm & blues pero con un sabor a los años 30 o 40 su carrera ha ido en ascenso consiguiendo varios premios en diferentes concursos. Ya cuentan con varios discos en el mercado siendo el último de 2016 Bank Robbers. Sus conciertos invitan al baile y consiguen que el público disfrute de su música y de sus bromas.
   También con su toque de swing pero bebiendo más del old blues y el rhythm and blues. Wax & Boogie diversifica mucho y pueden tocar en formato dúo o en trío, en acústico en grandes formatos. En Leioa vendrán con un formato más canalla y salvaje Wax & Boogie Rhythm Combo. Este es un formato en el que pueden actuar entre 4 y 6 personas.
   Además de estos tres conciertos tendremos a dos big bands. Por un lado la Arriaga Big Band dirigida por Alain Sax de los Travellin´ Brothers y por otro desde Francia y repitiendo experiencia del año pasado los franceses Tarnos Big Band.
   Así queda el cartel recordando que el concierto matutino del SanBar Blues Festival 2018 será a las 13:30h. y que el grueso del cartel será a partir de las 18:00h. en la plaza San Bartolome.

No hay comentarios: