16 de abril de 2018

LA FINAL DEL ROCKEIN 2018 TENDRÁ PLENO DE GRUPOS BIZKAINOS EN SOCIAL ANTZOKIA DE BASAURI EN MAYO

The Owl Project son uno de los finalistas del concurso que celebrará su final en mayo.

   Como es habitual en los últimos años llegan en mayo las finales del Rockein. Será en el marco incomparable del Social Antzokia de Basauri el sábado 12 de mayo y las finales de celebrarán en dos partes diferenciadas. Por una parte primero será los tres grupos finalistas que optan a la mejor banda local y por otro los otros tres finalistas que aspiran a ser el mejor grupo del concurso. Totalidad de grupos bizkainos para este concurso en el que pueden participar bandas y solistas de toda la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra. De los 135 grupos inscritos estos han sido los finalistas.

FINALISTAS BANDAS LOCALES

- Agian: joven cuarteto que se mueven entre el rock y el metal euskaldun.

- Haxotz: Con 10 años de carrera y ganar algún concurso, el quinteto bilbaíno ha entrado hace poco en el estudio para grabar un nuevo EP. Hardcore melódico cantado en euskera.

- Todos los Fuegos: con varios EP´s publicados en estos últimos años, el grupo llenará el Social Antzokia de sonidos de rock alternativo.

FINALISTAS A LA MEJOR BANDA

- Moonshakers (Bilbao): la banda de chicas de rock garagero sigue de enhorabuena. Sigue sumando a su agenda citas importantes. Además de publicar hace poco su segundo disco Visitantes y ser uno de los nombres del Mundaka Festival, añaden la final de este concurso.

- Purple Vellocet (Bilbao): Con un primer disco publicado de título como el de la banda, el grupo llenará de rock progresivo, experimental y buenas guitarras el escenario del Social Antzokia de Basauri.

- The Owl Project (Markina- Xemein): entre el indie, el rock y también la electrónica se mueven este grupo que se formó en 2012 y que en breve van a lanzar nuevo material bajo el nombre de Bada.   Como hemos comentado las finales se celebrarán en el Social Antzokia de Basauri el sábado 12 de mayo a partir de las 21:00h. y con entrada gratuita. En ella se elegirá al grupo ganador que entre los premios destaca una actuación en una de las principales sala bizkainas o dentro del MAZ Basauri y la grabación de un EP profesional en el que se incluye el diseño y la edicción. Además de poder grabar un videoclip. La mejor banda local podrá actuar en una de las principales salas bizkainas o dentro del MAZ Basauri. Además se darán a conocer el nombre de la mejor banda en euskera y el premio del público que optan al premio de una actuación en una de las principales salas de Bizkaia o en el MAZ Basauri.

No hay comentarios: