3 de noviembre de 2018

LOS PLANETAS REPASARON DE FORMA COMPLETA UNA SEMANA EN EL MOTOR DE UN AUTOBÚS EN EL TEATRO ARRIAGA CON SECCIÓN DE CUERDAS

Concierto muy especial con varias regalos de Los Planetas que está de celebración.

Lugar: Teatro Arriaga.
Público: Rozando el lleno.
Duración: 80 minutos.
01/11/2018

   La última jornada del MTV Music Week Bizkaia era una noche dedicada al indie proveniente de Granada y que además están de celebración. Por un lado teníamos a los míticos Los Planetas con Jota y Florent al frente en un formato diferente tocando su clásico tercer disco Una Semana en el Motor de un Autobús en el año que cumplía 20 años de su publicación. Por otro lado Lori Meyers celebraban sus 20 años de carrera en el Kafe Antzokia.

   En un marco tan especial como el Teatro Arriaga salían a las 20:05h. Los Planetas sin batería pero acompañados de una sección de cuerdas compuesta por 5 personas. Como curiosidad hay que decir que los granadinos tocaron todo el disco entero, como cabía esperar, por el mismo orden. Así Segundo Premio fue el primer tema con el que nos deleitaron. El concierto cursó de una forma tranquila, sin mucha charla de Jota (la solemnidad solo se vio interrumpida por una chica que gritaba entre canción y canción a Jota guapo, os queremos...). En La Playa Jota se despojó por primera vez de la guitarra. Así la sección de cuerdas desnudó el sonido de Los Planetas y las guitarras y la distorsión no aparecieron por el Arriaga. Jota cantó bien y de forma nítida. Confesó que este disco lo publicaron en una época convulsa. Una de las cimas del concierto la consiguió con Montañas de Basura que sonó con más fuerza que el resto. También destacó Cumpleaños Total, la muy especial versión de Toxicosmos y el cierre de La Copa de Europa, todo un clásico de los de Granada. Disco completo tocado con mucho sentimiento y con un aura de tranquilidad y buena armonía. Toda una delicia, a buen seguro, para el seguidor de Los Planetas. El grupo nos regalaron hasta tres canciones en los bises. Comenzaron con Experimentos con Gaseosa, David y Claudia y cerrar tras hora y veinte de concierto con De Viaje. El Teatro Arriaga se puso en pie para despedir a Los Planetas en un concierto muy especial y diferente. 

   Las últimas líneas las queremos dedicar a lo sucedido en el Kafe Antzokia de Bilbao en el concierto de los también granadinos Lori Meyers en el que celebraban sus 20 años de carrera. Cerca de 200 personas se quedaron fuera con su invitación en la mano y un trato denigrante por parte de la organización del evento, una conocida marca de telefonía móvil (hay que excluir de esta crítica al personal de la sala y al grupo) al dar más invitaciones de las debida. Es inadmisible que sabiendo la capacidad del Kafe Antzokia, se den más invitaciones de las que entran. Aunque cierto es que en la entrada pone que hay que darse prisa en entrar porque es hasta cumplir aforo, no se puede dejar a cerca de 200 personas bajo la lluvia y sin ninguna explicación y no dando la cara ni ningún tipo de explicación. Vergonzoso es decir poco lo que sucedió el jueves.

No hay comentarios: