14 de noviembre de 2018

OCTAVA EDICIÓN DEL WOP FESTIVAL EN DONDE EL ROCK Y LA SOLIDARIDAD VAN UNIDOS

Javier Vielba y Javi Vacas juntos en la unión de dos bandas llamada Corizonas.

   Nueva edición del festival solidario WOP Festival. Este año será el 14 de diciembre en la nueva sala estrenada este mismo año en el Palacio Euskalduna Hall y será su octava edición. Hasta 4 grupos tocarán a lo largo de la noche en donde el rock será el mayor protagonista.
   Habrá rock local con la banda The Walk on Project Band creada en los comienzos de de esta fundación para recaudar dinero para la investigación en busca de terapias para enfermedades neurodegenerativas y es que uno de los componentes de la banda, Mikel, cabeza visible de esta fundación, sufre estos hechos por su hijo Jontxu. Serán los primeros en subirse al escenario del Palacio Euskalduna Hall a partir de las 19:45h.

 El rock nacional estará bien representado con dos grupos. Por un lado tendremos a unos clásicos del rock nacional como son Sex Museum que vendrán a presentar su nuevo trabajo Musseexum. Es su disco número 14 y la banda sigue incansable dando conciertos ante una parroquia muy fiel. Los hermanos Pardo, Javi Vacas, Marta Ruiz y Loza demostrarán una vez más su fuerza sobre el escenario y que su poderoso rock con toques de psicodélia y garage sigue muy vigente. Serán los siguientes en subirse al escenario tras los bilbaínos. Su concierto comenzará a las 20:45h.

   Varios componentes de los madrileños repetirán actuación. Y es que desde hace ya varios años Fernando Pardo, Javi Vacas y Loza (también en Los Coronas) unieron fuerzas con los pucelanos Arizona Baby creando Corizonas. A finales del año pasado publicaron su último mini LP llamado Mas Allá. Su actuación está prevista a partir de las 22:00h.

   Ya lo anunciamos la semana pasada en nuestro facebook la presencia del americano Matthew Sweet en el WOP Festival.  Proveniente de Athens, Georgia como grupos como R.E.M. consiguió gran repercusión comercial en la década de los 90 a pesar de que ya contaba con una extensa carrera en la década de los 80. Tiene una extensa discografía y es que desde que publicará su primer disco en 1986 cada dos años aproximadamente ha publicado nuevos trabajos. Dentro de su gira española vendrá hasta Bilbao para presentar su último disco Tomorrow´s Daughter. Además Matthew vendrá con una banda de lujo compuesta por el guitarrista de The Dream Syndicate y habitual de Steve Wynn Jason Victor, y Rick Menck y Paul Chastain de los Velvet Crush. El cabeza de cartel del festival comenzará a las 23:30h.


   Por lo que el cartel de la octava edición del WOP Festival queda de la siguiente manera recordando que las entradas ya están a la venta a un precio de 28€ más gastos de forma anticipada y 34€ en taquilla.

No hay comentarios: