25 de noviembre de 2018

PEQUEÑO SET ACÚSTICO DE ZAHARA EN FNAC BILBAO PRESENTANDO SU ÚLTIMO DISCO ASTRONAUTA

A pesar de lo corto y los problemas que arrastra, Zahara pudo presentar varios nuevos temas.

   La jienense Zahara por fin ha publicado su esperado nuevo disco Astronauta. Su carrera es de largo recorrido y es que su primer disco lo público a finales de la década de los 90. Ha pasado por grandes multinacionales pero lo suyo siempre ha sido la auto gestión. Comenzó de esta manera y ya sus últimos discos lo ha publicado con su propio sello, G.O.Z.Z. Tras la gran acogida de su anterior disco, Santa, ahora publica su nuevo trabajo Astronauta que durante estos días está presentándolo en varias tiendas de FNAC.
   Pasaban algo más de cinco minutos de las 19:00h. cuando Zahara salía al escenario de FNAC Bilbao que estaba rozando el lleno desde diez minutos antes de comenzar el mini concierto. Desde el comienzo Zahara se disculpó y nos dijo que solo iba a tocar tres canciones ya que había sido una tortura estas presentaciones en acústico por varias tiendas ya que ha tenido afonía y había tenido que suspender varias fechas. Vestida de rojo y pantalón negro, la andaluza comenzaba con uno de sus primeros adelantos, la curiosa Hoy la Bestia Cena en Casa (la de miau, miau, miau me parto con tus chistes). Una buena canción pop con estribillo pegadizo que cierto aire bailable y con un mensaje en contra de gestación subrogada. Zahara cantó sin esforzar la voz, conservadora y hasta despistada. Se olvidó la bandolera de guitarra y hasta perdió una púa. Tuvo que pedir al público una para tocar el segundo tema. Suerte que en la sala estaba Juan Escribano de WAS para prestarla una. Tuvo gracia la presentación del último tema Adjunto Foto del Café Verbena y es que contó la historia real de este tema. Es lo que le sucedió a la solista en su 33 cumpleaños cuando hizo una escapada a Jaraba (Calatayud, Zaragoza). Confesó que es un pueblo precioso y que estuvo en sus aguas termales con viejos de 120 años con sus bañadores. Que luego buscaron un restaurante para cenar en tripadvisor pero que cuando llegaron les dijeron que no servían cenas. Y que cuando se retiraban a sus aposentos escucharon música y se acercaron para ver era eso. En la plaza del pueblo estaban los mismos "viejos" con los que había compartido las aguas termales bailando con la música que ponía el DJ siendo la más bailada el tema de Coyote Dax No Rompas Más con una coreografía perfecta que ya le gustaría al videoclip del primer tema que tocó, confesó Zahara.

  La solista comenzará gira por salas en el mes de enero en una doble cita en La Riviera de Madrid (17 y 18 de enero). Ya en febrero estará por tierras vascas. El 8 de febrero estará en el Stage Live de Bilbao y un día más tarde en Bataplan de San Sebastián.

No hay comentarios: