19 de agosto de 2019

EL ROCK LOCAL TAMBIÉN SE CANTA EN CASTELLANO DE LA MANO DE POMERAY Y COLAJETS EN BILBOROCK

Pomeray volvieron a la muestra de la Aste Nagusia con trabajo nuevo bajo el brazo.

Lugar: Bilborock.
Duración: 105 minutos.
Público: 250 personas.
18/08/2019

   Segunda jornada de la muestra de metal, pop- rock de la Aste Nagusia. Es de agradecer que en un día triste, oscuro y algo lluvioso esta veterana muestra que se hizo durante muchos años al aire libre se celebre en Bilborock. Era la mejor opción para las últimas horas de la tarde y es que en otros lugares como en la explanada del museo marítimo (Nave 9) se suspendieron los conciertos por la climatología. Esta segunda jornada los protagonistas eran dos bandas de rock en castellano.

   A las 20:00h. ya estaban sobre el tablado de Bilborock el cuarteto bilbaíno Pomeray. Fue un concierto de menos a más y es que les costó unos temas conseguir el equilibrio perfecto entre las guitarras, la voz y la base rítmica. La banda presentaba canciones de su último disco Raro como Inadaptado o Tic- Tac aunque tocaron el disco en su integridad. No fue hasta un tema más antiguo como Delirios (de un marciano Neoliberal) cuando la banda fue a más. Asier presentó el tema diciendo que les gusta el rock y no los festivales en donde se explota a los trabajadores. De los nuevos temas Europa fue el que más destacó con un letra de contenido más social y crítico. Ya en la recta final rescataron Bilbao XXIII de su anterior trabajo que fue la mejor canción de la noche con una radiografía de la villa. Para despedirse eligieron Big Band con esos muros de fuertes guitarras y riffs con carencia a la distorsión.

   Varios minutos antes las 21:00h. y haciendo tiempo porque podían haber empezado antes llegaba a Bilborock Colajets. Banda en su mayoría de Santurtzi en donde han tocado en fiestas este año en el escenario principal. Rock en castellano clásico con un punto festivo para una banda que sonó en lo musical muy contundente con unas guitarras fuertes. Tal vez la voz Borja "Piti" sonó algo baja en muchos momentos. Pero la banda demostró mucha alegría en temas como Sonrisa Letal en una onda bastante Tequila de su anterior trabajo o inclusive algo de Burning en Marsie. También destacaron los temas en donde la armónica de Piti se dejo sentir en el sonido de la banda. Ya en la recta final Agua Agua y despedirse por todo lo alto con la bandera del Athletic colgada al cuello en el tema Super Gol dedicado como no a Aduriz. Concierto de mucha entrega y contagiando mucha felicidad es lo que ofrecieron Colajets en la muestra.

No hay comentarios: