26 de agosto de 2019

LA MUESTRA DE LA ASTE NAGUSIA EN BILBOROCK SE CIERRA CON UNA JORNADA DEDICADA AL METAL MÁS PROGRESIVO Y DURO

El metal volvió a la muestra con una gran respuesta del público aficionado a los sonidos duros.

Lugar: Bilborock.
Público: Lleno.
Duración: 110 minutos.
24/08/2019

   Y llegamos, por fin, a la última jornada de la muestra metal, pop- rock de la Aste Nagusia. Unas jornadas que han servido para poder disfrutar de la música que se hace en Bizkaia en todas sus vertientes. Hemos tenido mejores y peores conciertos pero en general el público ha disfrutado. En esta última jornada volvían los sonidos del metal a la muestra tras la jornada inaugural y como era de esperar la afluencia fue muy alta.

   Los primeros en subirse al escenario de Bilborock a las 20:00h. fueron el trío de Ondarroa Aesthetic. El concierto del trío se resume en 6 canciones en 50 minutos. Y es que es una banda difícil de catalogar. Con base de death metal sus canciones tienen desarrollos muy largos, progresivos y en ciertas ocasiones se acercan al trash. A dos guitarras, sin bajo y ciertas partes (algún bajo y voces femeninas) pre grabadas la banda intentó crear desasosiego y ambientes oscuros sin conseguirlo. Fue un concierto muy irregular, diferente y pesado. Blockhead tenía bastante contundencia pero se alargo hasta los 8 minutos sin aportar gran cosa. Of Carnival & Dreams con su ambiente circense fue lo peor de la noche. Una canción muy extraña y por supuesto excesivamente larga. No fue todo malo en su directo y destacamos Conversing with Clouds. Un tema más tranquilo y en donde se puede disfrutar de diferentes matices, cambios de ritmo y progresividad. También tuvieron tiempo de la versión de rigor. Or Darksome Origin, toda una influencia según comentó la banda como son para ellos Edge of Sanity. Lo dicho un concierto difícil, no apto para todos los públicos. Muy experimentales, diferentes y temas muy largos.

   Los encargados de cerrar la muestra este año fueron el quinteto Knives. La banda ofreció todo un espectáculo sobre el escenario de intensidad, rabia y riffs oscuros y contundentes. Ya desde su primer tema Carrion Culture dejaban claro que iba a ser un concierto de sonidos brutales. El escenario se les quedó pequeño y se chocaban unos a otros y es que es una banda que no para quieta, en especial su cantante Peter que ya estuvo hace unos años en la muestra con su anterior banda Black Ocean Witness. Repasaron temas de sus dos trabajos como P.I.G.S. o Cross, Gallow and Stake. También estrenaron un tema nuevo y es que según comentaron en su directo están preparando nuevo disco a fuego lento. El tema fue Minded Gap. En la recta final destacó el tema que da título a su primer trabajo The Blackest Noose. Tras acabar su concierto con Mythos to Christos contentaron al público que pedía otra y tocaron con el cuchillo entre los dientes como en todo su directo toda una declaración de intenciones como Death, Death, Death. Uno de los conciertos más destacados de la muestra este de Knives con un sonido completamente demoledor y guitarras que te hacen estremecer.

No hay comentarios: