22 de agosto de 2019

SOBREVIVIENDO AL CONCIERTO DE MÓNICA DE ABANDOIBARRA EN LA ASTE NAGUSIA 2019

Estado de Abandoibarra a media hora del comienzo del concierto de Mónica Naranjo.

Lugar: Abandoibarra
Público: Lleno
Duración: 73 minutos.
21/08/2019

   Media hora antes del comienzo del concierto de Mónica Naranjo en Abandoibarra, la explanada ya lucía un aspecto de casi lleno. Hacía tiempo que no se veía un lleno tan espectacular en Abandoibarra. Y es que tras la caída, suspensión, cancelación, censurado no adecuado de C. Tangana, que cada uno lo llame como quiera, el concierto de Mónica se herejía como la propuesta diferenciadora con respecto a otras fiestas. El ambiente, de todas formas, no fue el adecuado. Vimos varias peleas, broncas y malos rollos entre el público. Gente adulta en todos los casos y es que no hay nada peor que ir a un concierto con un público no habitual a estos eventos. Sacan a relucir su mala educación y se creen con más derecho que nadie. En fin pasemos a relatar lo musical, que es lo interesante.


    A las 23:30h. comenzaban a salir la BOS y la coral pero el concierto empezaría más tarde debido a la más que innecesaria presentación de un televisivo local que sólo saludo a las mujeres. Por fin pasadas las 23:35h. comenzaban a sonar los primeros acordes de la BOS dirigida, esta vez, por el '' metalero'' Pepe Herrero con melena al viento y vestido de forma elegante de smoking (muchos creyeron que era Mónica cuando salió). El concierto se desarrolló de forma lenta en los interludio, demasiado parón entre canción y canción sin que nadie dijera nada. Mónica salió por fin entre fuertes ovaciones vestida de blanco y con plumas en la parte alta del vestido. No tardo en cantar su primer gran clásico,  Desatame con el coro empujando en la parte final. Antes llegaron Europa e Inmensidad. Al público se le veía emocionado por lo que estaban viendo y escuchando. No era para menos, en este formato la voz de Mónica brilla más y sus canciones suenan más épicas.

Tras estos tres temas Mónica se retiró y dejó sola a la BOS para de forma instrumenta tocar Lasciatemi Qui con tal solo una voz de la coral. Ya con otro vestido, esta vez azul muy favorecedor atacó con Apocalíptica. En esta nueva tripleta de temas antes de abandonar de nuevo el escenario para cambiarse de nuevo de vestido destacó el último tema, Amor y Lujo. Un comienzo de Mónica Naranjo en plan operístico hasta que suelta vaya coñazo. Aquí la catalana estuvo más suelta y traviesa y jugando con el público. De nuevo otro tema instrumental llamado Eleo è Nato, esta vez con dos chicas haciendo pequeños coros. En esta última tripleta destacó la fuerza de Jamás, que bien canta Mónica Naranjo, y cerrar con su gran clásico Sobreviviré con la coral y la BOS en plena acción. Y así parecía acabar el concierto. A penas una hora hasta que Pepe Herrero "sorprendió" a Mónica Naranjo al sacar una guitarra eléctrica y tocar  Tú y Yo Volvemos al Amor como final definitivo con la catalana y Pepe Herrero con los cuernos arriba. De nuevo volvió a salir el presentador local para "darle" el sombrero de pregonero en otro espectáculo que sobró a todas luces.

   En fin como mini concierto fue una maravilla. Hacía 4 años que Mónica Naranjo no tocaba con una sinfónica así que para su cita en Bilbao preparó este setlist en tres días (llegó el domingo a la villa para los ensayos). Fue un concierto muy corto (al menos tendría que haber tocado tres o cuatro temas más para redondear la velada) de desarrollos demasiado largos entre canción y canción. Tan solo cantó 10 temas (9 temas con la BOS ya que el bis fue con Pepe a la guitarra). Las otras dos canciones, como hemos comentado, fueron sin la diva catalana en el escenario al cambiarse de vestuario.  

No hay comentarios: