25 de febrero de 2020

EL BAY OF BISCAY FESTIVAL 2020 SIGUE AMPLIANDO SU CARTEL CON BANDAS COMO THE BABOON SHOW O ELI "PAPERBOY" REED ENTRE OTRAS (CANCELADO)

El siempre elegante bostoniano Eli "Paperboy" Reed volverá a Bizkaia dentro del festival.

   Segunda tanda de confirmaciones de la segunda edición, al menos con este nuevo nombre, del Bay of Biscay Festival 2020. El anteriormente conocido como Mundaka Festival se celebra desde el año pasado en Bermeo y tras la primera tanda de todos nombres de bandas suecas, acaba de confirmar más nombres interesantes para el festival que se realizará a finales de julio. En esta nueva tanda hay tanto nombres internacionales como vascos.
   De nuevo una banda sueca es uno de los nombres destacados. The Baboon Show ya ha tocado varias veces en Bizkaia (de echo el año pasado inclusive tocó en fiestas de Barakaldo).Esta banda de pura energía punk rockera está capitaneada por la voz de Cecilia Boström y llevan desde el 2003 sin parar de girar. Está previsto que a lo largo de este año publiquen disco nuevo que lo están grabando en estas semanas. No obstante son animales de escenario y en marzo volverán a nuestro país a Manresa y Pamplona y ya en mayo a Cantabria. Ojala que en el Bay of Biscay Festival estrenen temas nuevos. 
  
   Otro de los 5 nombres confirmados es el de Eli " Paperboy" Reed que vuelve una vez a Bizkaia. Ya ha tocado varias veces en el Kafe Antzokia y hasta en el Bilbao BBK Live. Ahora vuelve a Bermeo para dar sus pinceladas de soul y R&B. Presentará entre nosotros de nuevo su último disco publicado el año pasado llamado 99 cent Dreams.

  También habrá un huevo para las bandas vascas en el festival. Este año será importante en la carrera de Grises que estrenan nuevo bajista y nuevo disco.  El próximo mes comenzarán gira además en el Kafe Antzokia de Bilbao de teloneros de Xabi Bandini y el del Bay of Biscay Festival es de momento su primer festival confirmado. La banda de Zestoa ya ha adelantado el primer tema del disco llamado Amazonia Arde que ya cuenta con el videoclip dirigido por Amancay Gaztañaga, cantante y teclista de la banda.

   Otra banda que va a publicar en las próximas semanas nuevo disco son Cobra. Su esperado nuevo disco se llamará Fyre y el próximo 6 de marzo se lanzará el primer sencillo del disco. A buen seguro que dejarán un buen sabor de boca para los amantes del rock más metalizado.
   Para cerrar estas 5 confirmaciones tendremos a los bizkainos Meridian que poco a poco se están abriendo un merecido hueco en la escena festivalera de nuestro país. La banda consiguió el año pasado un importante premio en el concurso Rockein y ya este año va a actuar en el gigantesco festival madrileño Mad Cool. Unas semanas más tarde estarán también en el festival de Bermeo. El trío destaca por ser una banda de batería, bajo y cantante.
   Así queda el cartel del Bay of Biscay Festival 2020 recordando que serán los días 24, 25 y 26 de julio y que aún quedan nombres por anunciar.
 - Actualización 11/05/2020: nuevo festival que se ve obligado a cancelar por la pandemia del coronavirus. Según la organización han tomado la decisión de cancelar de edición 2020 para salvaguardar la salud de todos los asistentes, así como de los trabajadores y artistas. Prometen volver en 2021.

No hay comentarios: