13 de febrero de 2020

TENNESSEE CELEBRARÁN SU 40 ANIVERSARIO COMO BANDA EN FIESTAS DE SAN JORGE DE SANTURTZI 2020 A FINALES DE ABRIL

El trío madrileño cumplen un aniversario redondo difícil de lograr para muchas bandas.

   La friolera de 40 años cumplen el ahora trío Tennessee en el mundo de la música. Un aniversario muy especial que la banda pretende celebrarlo por todo lo alto. Recordemos que antes de su creación, 1980, ya llevaban un par de años bajo el nombre de Elvis Boys y es que tanto en lo musical como en lo estético siempre ha demostrado la banda ser fieles seguidores de Elvis Presley. Pocas bandas nacionales de doo wop (du duá) han conseguido la fama y el éxito de esta banda. Con un claro sabor americano y sus trabajadas voces y coros consiguieron entre finales de los 80 y primeros 90 un gran éxito en nuestro país gracias a canciones tan conocidas como Te vi Correr o Llueve en mi Corazón entre otras. Pero su estilo musical era complicado para las discográficas por lo que la banda, por diferentes motivos, perdió popularidad hasta que sus componentes a mediados de los 90 fueron abandonando la formación. Aún así varios de sus componentes seguían con gran éxito gracias al musical Grease. En 2004 tras seis años de silencio la banda, ya en formato trío, deciden volver a reunirse con Amancio, Roberto e Isidro. Nuevos discos, muchas versiones y éxitos regrabados consiguen que la banda este otra vez en activo y con gran recibimiento por parte del público.

  Incansables, Tennessee, van a realizar a lo largo de este 2020 en el que cumplen 40 años como banda una gira de celebración. Ya os podemos adelantar en exclusiva que una de estas citas será en las fiestas de San Jorge de Santurtzi el sábado 25 de abril. Recordemos que el año pasado también tuvimos un concierto muy especial en el puerto pesquero con otra banda veterana que volvía como eran los Toreros Muertos.
Actualización 30/03/2020: Debido a la pandemia del coronavirus las fiestas de San Jorge de Santurtzi no se podrán celebrar  y han sido suspendidas. Como es lógico el concierto de Tennessee tampoco se realizará.

No hay comentarios: