15 de octubre de 2020

EL BIME CITY 2020 ANUNCIA SU CARTEL CON TRECE BANDAS PROVENIENTES DE GALICIA, CATALUÑA, NAVARRA Y PAÍS VASCO

Kings of the Beach serán una de las bandas de una nueva edición del BIME City.

   Debido a la pandemia este año muchos festivales han tenido que suspender la edición 2020 y otros en un formato más reducido se han tenido que adaptar a las exigencias sanitarias y se han tenido que reinventar. Así este año no tendremos BIME Live pero si tendremos el otro festival que se suele celebrar en las salas bilbaínas, el BIME City. Será, como es lógico diferente y con menos conciertos y menos salas Tan solo serán en tres salas y actuarán 13 bandas. Será entre el miércoles 28 y jueves 29 de octubre.

MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE

Bilborock

- Baobabs Will Destroy your Planet+ Juarez: noche dedicada a los grupos navarros. Desde Pamplona y ya con varios discos en el mercado se acercarán una vez hasta Bilbao Baobabs will destroy your Planet. Los navarros hace dos años publicaron su último disco llamado Argiaren Abiadura

Les acompañarán sobre el escenario de Bilborock Juarez con 8 años de carrera. Mezclan estilos del rock que van desde la oscuridad a la psicodélia. 
  
SALA BBK

- CRNDS+ Kings of the Beach: dos bandas muy diferentes en estilos pero ambas provenientes de Galicia. Por un lado tendremos la electrónica de CRNDS que acaba de publicar su nuevo single Inerte. Por el otro tendremos la música fresca garagera con toques de punk de los finalistas del villa de Bilbao de hace unos años Kings of the Beach que en junio lanzaban el nuevo single Satellite
JUEVES 29 DE OCTUBRE

BILBOROCK

- Jolly Damper+ Tarta Relena+ Playback Maracas: triple sesión dedicadas a bandas catalanes. Los sonidos pop independiente con la vista puesta en Londres y Bristol y el trip hop, Jolly Damper es un proyecto también con gran importancia en lo visual.

  Desde Barcelona nos llegará este curioso dúo femenino Tarta Relena cuya particularidad es que cantan a capella. Presentarán su EP Intercede Pro Nobis

  Como tercera banda catalana tendremos al dúo, esta vez masculino, de Mataró Playback Maracas con su mezcla explosiva de estilos que van desde el pop latino, el rock, la cumbia y la electrónica. 

 
SALA BBK

Bulego+ Dupla+ Verde Prato: noche dedicada a nuevas propuestas de música vasca. 
La nueva banda de pop euskaldun Bulego desde Azkoitia.será uno de los protagonistas. Desde Agurain nos la música urbana de Dupla y el proyecto en solitario de la tolosarra Ana Arsuaga, Verde Ptrato, con sonidos experimentales.  

LA RIBERA

- Douleurdolor+ Plágaros+ Simona. Desde Lezama nos llegan los flamantes ganadores de la última edición del BBK Soinu Berriak 2020 Douleurdolor con su mezcla de sonidos urbanos y post trap.. Estarán acompañados Plagaros y desde Barcelona el soul y trap de Simona.

   Por lo que así queda el cartel con todas las bandas anunciadas con sus respectivos horarios.

No hay comentarios: