16 de octubre de 2020

LA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL HIRIAN AGOTA LAS ENTRADAS EN MENOS DE 24 HORAS CON BANDAS COMO FUEL FANDANGO, RODRIGO CUEVAS O CARIÑO

Fuel Fandango será una de las bandas que realizarán un concierto especial en el Hirian.

   Poco han durado las entradas para una nueva edición del festival callejero Hirian. Como ha pasado con la gran cantidad de festivales de este año, el festival que es la antesala del Bilbao BBK Live no se celebró como venía siendo habitual desde hace unos años en las calles de algún barrio de Bilbao de forma gratuita en los meses de mayo o junio. A pesar de ello Last Tour ha organizado para el último fin de semana de octubre un nuevo Hirian que si bien poco tiene que ver con los anteriores si nos traerá hasta 8 conciertos a diferentes lugares y salas de la villa durante 2 días pero siempre en lugar cerrado previo pago de entrada. Unas entradas que como ya hemos dicho se han agotado en pocas horas. Y es que las restricciones de aforo para guardar la distancia hace que se pongan pocas a la venta. Repasamos la programación de este atípico Hirian que será una continuación en cuanto a música en directo al BIME City.

VIERNES 30 DE OCTUBRE

ESCENARIO FIRESTONE EN EL AUDITORIO DE LA ALHÓNDIGA

- 20:00h. Rodrigo Cuevas: el asturiano es una de las propuestas más sugerentes que se encuentran hoy en día en la escena nacional. Es todo un agitador folclórico gracias a sus canciones y su peculiar puesta en escena. Su último disco lo publicó el año pasado llamado Manual de  Cortejo.

SALA BBK

- 21:00h. Eñaut Elorrieta: el bizkaino que compagina sus discos en solitario con su banda Ken Zazpi. Acaba de publicar hace unos mesessu nuevo single llamado Harbide Zilar Bat. Presentará su nuevo disco publicado a finales del año pasado llamado Irteera Argiak.

ESCENARIO SAN MIGUEL SAN MAMÉS GEURIA!

- 20:00h. Cariño: el trío madrileño femenino Cariño nos volverá a traer su pop fresco y deslenguado. La banda ha publicado en septiembre su último single llamado Modo Avión junto a la cantautora navarra Natalia Lacunza.

ESCENARIO SAN MIGUEL EN EL ITSASMUSEUM- NAVE 9

- 21:00h. Paula Cendejas: una de las artistas que están llamadas para ser toda una revelación en los próximos meses es Paula Cendejas que ha conseguido gran repercusión gracias a las redes sociales y sus versiones de otros temas en Youtube. 

SÁBADO 31 DE OCTUBRE

ESCENARIO FIRESTONE EN EL AUDITORIO DE LA ALHÓNDIGA

- 20:00h. Fuel Fandango: el dúo compuesto por Nita y Alejandro Acosta se acercará por primera vez a Bilbao para presentar su nuevo trabajo Origen publicado este mismo año. Será un concierto especial y diferente ya que será en formato acústico. De esta forma, a buen seguro, se podrá disfrutar todavía más con la increíble voz de Nita.

ESCENARIO SAN MIUGEL EN EL ITSASMUSEUM- NAVE 9

- 21:00h. Ana Tijoux: la chilena Ana Tijoux es uno de los referentes del hip hop latinoamericano gracias a su poderío sobre el escenario y sus letras afiladas. La rapera va a estrenar su nueva canción llamada Rebelión de Octubre.

SALA BBK

- 21:00h. Nogen: la banda donostiarra Nogen con gran tirón en especial entre la juventud que ya cuentan con dos discos a sus espaldas tras formarse en 2016.
  
ESCENARIO SAN MIGUEL LA RIBERA

- 12:30h. Mujeres: el trío publicó en mayo su nuevo disco Siento Muerte así que será una de las pocos veces que podrán presentarlo en directo en Bilbao.

  Por lo tanto así queda el cartel de esta nueva edición del Hirian de la que recordamos ya no hay entradas tras agotarlas en menos de 24 horas.

No hay comentarios: