14 de noviembre de 2012

RIHANNA COMENZARÁ SU GIRA EUROPEA EN BARAKALDO

    La cantante de Barbados Rihanna ha confirmado solo dos fechas en la península para el mes de mayo y junio del 2013.

    El 19 de noviembre está previsto que se publique el séptimo disco de Rihanna titulado Unapologetic. Según ha comentado la de Barbados este nuevo disco tendrá un sonido áspero y entre otros ilustres en el disco colabora Prince, David Guetta o William Orbit. Pero tras la publicación de este séptimo disco Rihanna no va a parar y es que comenzará una gira mundial denominada Diamonds World Tour el 8 de marzo del 2013 en Estados Unidos.
Después de esta gira por Estados Unidos Rihanna volará a Europa y Barakaldo tendrá la suerte de albergar el primer concierto europeo de la gira Diamonds World Tour el domingo 26 de mayo de 2013 en el BEC. Aún se desconocen el precio de las entradas que se pondrán a la venta el 30 de noviembre. No será la única parada en la península porque también estará el 1 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Ya ha tocado varias en Madrid con gran éxito de público (no tanto de crítica) en 2010 teniendo que suspender en 2012 por el fallecimiento de su abuela. La gira proseguirá por Francia el 2 de junio en Montpellier y el 3 en Lyon. También recalará en Bélgica, Gran Bretaña, Finlandia, Suecia o Noruega que es el país en el que en un principio acabaría la gira el 26 de julio.

   Rihanna tiene en la actualidad 24 años y con tan solo 17 años publicó su primer disco Music of the Sun. Durante los dos siguientes años publicaría un disco por año que lograba colocarla en los primeros puestos de las listas de medio mundo y fue con Good Girl Gone Bad cuando dio un auténtico pelotazo con el tema Umbrella. Inicialmente no iba  a ser  una canción que cantará ella pero por circunstancias del destino llegó a ella la canción y la convirtió junto a Jay-Z en un éxito abrumador. Este disco también incluía temas tan recordados como Disturbia o Don´t Stop the Music. Con este disco además de dar un salto de gigante en su carrera musical también cambió su imagen a un aspecto más rebelde. A Rihanna le gusta cambiar continuamente de imagen y tan pronto tiene el pelo largo, como corto, de color moreno, rojo etc. Además es adicta a hacerse tatuajes y es que tiene más de 15 en todo el cuerpo. Por desgracia también ha sido noticia por otros motivos ajenos a la música y es que sufrió en sus propias carnes la violencia doméstica por parte de su por entonces novio Chris Brown.
Volviendo a su carrera musical la artista tampoco a parado. Desde 2009 hasta el 2012 ha seguido publicando un disco por año. Rated R en 2009, Loud en 2010, Talk That Talk que hasta la fecha es  último disco publicado el año pasado y este 2012 como hemos dicho Unapologetic

   Mientras esperamos el nuevo disco de Rihanna os dejamos con una de las canciones que componen el disco. Una balada sencilla llamada Stay en su actuación en el conocido programa Saturday Night Live.


No hay comentarios: