26 de noviembre de 2012

ALEJANDRO SANZ CONFIRMA LAS FECHAS DE SU GIRA LA MÚSICA NO SE TOCA EN 2013

    Alejandro Sanz comenzará su gira española en mayo e incluye Bilbao como una de sus primeras paradas.

    El madrileño Alejandro Sanz está esta semana en Barcelona los días 28, 29 de noviembre y 1 de diciembre con entradas agotadas en el Palau de la Música y aprovechando esta visita, la promotora RML ha confirmado que Alejandro Sanz emprenderá una nueva gira que le acercará a numerosas ciudades ya en espacios más grandes. Esta nueva gira que tiene como título el mismo título que su último trabajo, La Música no se Toca, empezará también en Barcelona el día 29 de mayo de 2013 en el Palau Sant Jordi y tras pasar por Zaragoza el 31 de mayo, esta nueva gira tendrá parada el 1 de junio en Bilbao.

Esta son las paradas de la gira La Música no se Toca de Alejandro Sanz sin bien en algunas fechas aún no se sabe los lugares en donde va a tocar:

-29 DE MAYO | BARCELONA · Palau Sant Jordi. PREVENTA los días 28 & 29 de noviembre. Venta general 30 de noviembre.
-31 DE MAYO: ZARAGOZA.
-1 DE JUNIO: BILBAO.
-7 DE JUNIO: MURICA. 
-15 DE JUNIO | LA CORUÑA · Coliseum
-19 DE JUNIO | SEVILLA · Estadio Olímpico La Cartuja
-21 DE JUNIO | GRANADA · Palacio de los Deportes. PREVENTA a partir del 30 de noviembre en www.livenation.es. Venta general el 3 de diciembre.
-22 DE JUNIO | MÁLAGA · Palacio de los Deportes Martín Carpena. A partir del 30 de noviembre
-26 DE JUNIO | MADRID · Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid
-3 DE JULIO: PALMA DE MALLORCA
-5 DE JULIO | CÓRDOBA · Plaza de Toros (Festival de la Guitarra).

 Alejandro Sanz es uno de los cantantes más vendedores a nivel internacional. Ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos y ha sido reconocido con importantes premios. Su nombre real es Alejandro Sánchez Pizarro y su primer disco lo publicó en 1988 titulado Los Chulos son Pa´ Cuidarlos bajo el nombre de Alejandro Magno. Un disco completamente prescindible y olvidable en donde había un batiburrillo de Techno y flamenco.
En 1991 y tras el cambio de compañía Alejandro se cambió el apellido para hacer un homenaje a su padre, Sanz, y publico el exitoso Viviendo Deprisa. Un pelotaza que de la noche a la mañana le convirtió en un fenómeno fan. Su estilo de pop romántico embeleso al sector femenino que suspiraba con canciones como Pisando Fuerte o la triste (por la historia que cuenta) Se le Apagó la Luz. Tras este éxito abrumador que le hizo vender más de 1 millón de copias Alejandro Sanz publicaría Si Tú me Miras y una año después Básico en el los que seguía madurando su estilo cosechando buenas ventas.
En 1995 Alejandro estaba dispuesto a dar un paso más en su carrera y publicó Alejandro Sanz 3. Un disco en donde seguía con sus baladas de pop románticas como La Fuerza del Corazón, Mi Soledad y Yo o Quiero Morir en tu Veneno. Con este disco pretendía dar el salto no solo a Europa sino a América. No lo consiguió hasta 1997 con Más. Cambió de registro y aunque seguía con canciones de corte pop románticas incluye una canción con toques flamencos que le posicionó en los primeros puestos de las listas mundiales, Corazón Partio. Un gran éxito internacional y un paso de gigante para su carrera. Es el disco más vendido en la historia en España.
Ya instalado en Miami en el 2000 publico El Alma al Aire con temas como Cuando Nadie me Ve o Quisiera Ser. En 2003 volvió a cambiar de registro y se atrevió con sonidos más urbanos. No es lo Mismo tal vez sea uno de sus peores discos y tuvo una respuesta fría por parte de sus seguidoras. A pesar de ello vendió más de millón y medio de copias. Tras otro par de discos y numerosas colaboraciones con otros artistas como Alicia Keys o Shakira, en 2012 Alejandro Sanz ha publicado su noveno disco de estudio titulado La Música no se Toca que vendrá a presentar a Bilbao dentro de una extensa gira. Aún no se sabe el lugar en donde se celebrará dicho concierto pero se barajan el BEC de Barakaldo o la Plaza de Toros Vista Alegre.

    Mientras esperamos a la confirmación de los lugares y los precios de las entradas de toda la gira de Alejandro Sanz, os dejamos con el último vídeo de La Música no se Toca titulado Se Vende.

No hay comentarios: