27 de noviembre de 2012

LOS BRAZOS PRESENTAN SU PRIMER DISCO DELAY, 10 CLASSIC TRACKS


    Los Brazos son un trío bizkaino (Getxo, Leioa y Bilbao) pero ubicado en Madrid que se formaron hace poco más de un año pero que desde su nacimiento no han parado de tocar. La formación del trío son Alberto Chamorro “Koki”, José Miguel Gándara “Txemi” y Guillermo Gutiérrez “William”. Estos tres tipos son un auténtico espectáculo en directo. La banda ha puesto en marcha en poco más de un año una elaborada máquina de rock refinada de las amplias experiencias musicales y personales de sus tres componentes.
Están preparado su próxima visita a Estados Unidos, y mientras han producido, masterizado y enviado a fábrica su primer álbum Delay, 10 Classic Tracks. No contentos con este trabajo ya han preparado y grabado un segundo disco, de cosecha y producción propia, que está en proceso de mezcla.
Según William “El secreto es que en nuestro caso la unidad es claramente el tres: todo en Los Brazos se mueve a la vez, es muy orgánico”. Una imponente base rítmica se mezcla y se confunde con una guitarra única, original, y una voz potente como pocas: “Aquí todo es melodía y todo es base rítmica, creemos que cada uno trabajamos para la canción y que las canciones trabajan para el concierto. Es este último caso el que preocupa en última instancia al respetable. Nosotros estamos muy ocupados prendiendo fuego a todo”.
Delay, 10 Classic Tracks es una pequeña revisión de los sonidos clásicos del rock and roll americano con canciones nacidas desde los primeros años del blues hasta el rock clásico contemporáneo.
El disco fue grabado en crudo por el polifacético William, voz y guitarra del trío, en los locales de ensayo de la banda en Sopelana (Vizcaya), fue mezclado y masterizado en el estudio de Saúl Santolaria, Sweet Saul Music. El álbum es un fiel reflejo del espíritu y la capacidad de reinventar el rock and roll de esta auténtica apisonadora. La mezcla de blues, rock, soul y rythm and blues que caracteriza al espectacular trío.
El disco sera publicado por Rock CD Records y estará disponible a partir del 30 de noviembre en formato físico y digital.

El próximo 1 de diciembre, Delay, 10 Classic Tracks  será oficialmente presentado por la banda en Madrid, en el Rock Estatal Club a partir de las 21:00 teniendo como telonero a Inblauk por 5€. Una última oportunidad  antes de que Los Brazos crucen el charco para llevar a cabo una gira que les hará recorrer Estados Unidos.

No hay comentarios: