29 de noviembre de 2012

TAKO PRESENTAN EN BILBAO LAS CAMPANAS DE LA VERGÜENZA EN ACÚSTICO

    Tako en la actuación acústica presentando su décimo sexto disco en FNAC Bilbao.

    Tako acaba de publicar su nuevo disco Las Campanas de la Vergüenza. 10 nuevos temas de esta banda zaragozana de largo bagaje y que disco a disco prosiguen con su propuesta rockera cantada en castellano. Hasta enero no empezarán con la gira en eléctrico por salas y mientras llega ese momento están realizando unas presentaciones acústicas del disco. Una forma muy diferente de escuchar estas canciones. En formato de cuarteto el grupo se acercó el 28 de noviembre a Bilbao para presentarnos siete canciones en formato acústico de este décimo sexto disco de estudio.
En 35 minutos de actuación, Tako desgranó su nuevo repertorio con la inicial El Tío Tufo. Una canción relajada para abrir boca. Prosiguieron con la brillante Palomas de Cartón con un buen estribillo y una gran línea de bajo. Mariano Gil estuvo muy comunicativo con el público e iba presentando las canciones una a una y nos contaba la historia que reflejaba cada canción. Bromeó en Llueve en el Sur y es que en la noche del miércoles en Bilbao estaba granizando. No se olvidaron de 2007 y La Tienda que la presentaron diciendo que ahora todo vale para conseguir la fama. Como despedida de este concierto acústico, en donde solo tocaron canciones de su último disco, que mejor forma que hacerlo con el actual single del mismo. Una canción de superación como es El Alma Atada que cuenta la historia de un paciente con cáncer.

   Tako volverán a Bilbao ya en formato eléctrico el viernes 16 de marzo en la sala Azkena en donde seguro que repasan todas las canciones de sus más de 27 años de carrera.

No hay comentarios: