16 de noviembre de 2012

BANDEN LEHIA 2012 DA A CONOCER A SUS CUATRO FINALISTAS


    Ya se han dado a conocer los cuatro finalistas que disputarán la final el día 30 de noviembre en la sala Bilborock de el concurso Banden Lehia para potenciar la música euskaldun y que tiene como uno de los principales premios poder tocar en el Bilbao BBK Live 2013.
Cuatro grupos elegidos de formas muy diferentes. 2 grupos los han elegido un jurado de expertos y otros dos grupos han sido los más votados por el público a través de las redes sociales.

   Estos son los cuatro grupos seleccionados:

-Herri Oihua (Barakaldo): con 4661 votos han sido el grupo más votado por el público. Quinteto muy joven que mezclan varios estilos entre los que destaca el rock, metal y rap.
- The Crazy Wheels (Bilbao): con 4534 votos han quedado en segunda posición en la votación popular. Son un quinteto que mezcla el country, y el soul en un formato acústico dentro de un estilo de la década de los 60 y 70.
-Malder (Zestoa): con 411 en la votación popular han sido repescados y han sido elegidos por el jurado par llegar a la final. Entre sus miembros se encuentra Eñaut Gaztañaga de Grises. Una propuesta de pop y rock en el que cada canción suena de forma diferente a la siguiente.


-Odolaren Mintzoa (Usurbil): Con 60 votos también han sido repescados por el jurado experto. Cuarteto de rock que ya ha sido finalista en otros concursos.


No hay comentarios: