9 de agosto de 2016

LA PULQUERÍA Y ESNE BELTZA SON LOS CABEZAS DE CARTEL DEL SOPELA KOSTA FEST 2016

Los valencianos La Pulquería serán los encargados de cerrar la primera jornada del festival.

   Por tercer año consecutivo se celebrará el Sopela Kosta Fest. Será del 22 al 25 de septiembre en un evento que una vez más intentará aunar surf, gastronomía y música. Como es habitual desde el primer año el plato fuerte del festival  se desarrollará en la plaza del Ayuntamiento de Sopelana con dos noches dedicadas a la música. Este año no hay artistas internacionales pero han confeccionado el siguiente cartel musical.

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE

- Hey Mr. Neken+ Sorkun+ Belize+ La Pulquería: los primeros en tocar en la plaza de Ayuntamiento en la jornada inaugural de conciertos serán los bizkainos Hey Mr. Neken con su rock tributo a los Eagles y que ya han tocado en festivales como el Mundaka Festival
También actuará la que fuera líder de los desaparecidos Kashbad de los 90 Sorkunde Rubio, más conocida como  Sorkun. Tras la disolución de Kashbad a principios del siglo XXI Sorkun ha publicado un total de 4 discos. El primero fue en 2002 llamado Onna. Un elegante disco que confirmaba las inquietudes de la cantante de Renteria que se movía entre el pop y el rock con toques de hardcore. Sorkun compaginó su carrera en solitario con las colaboraciones en la banda en directo de su buen amigo Fermin Muguruza.  El año pasado publicaba su último disco llamado Ziklomorphosia  y que es la excusa perfecta para tocar en el festival de Sopelana.
   Una de las bandas más jóvenes que más están dando de que hablar con su pop con aires tropicales son el grupo navarro Belize. Aún tienen poco material grabado y es que antes de verano publicaban su primer disco homónimo, pero a pesar de ello, están tocando ya por varios festivales nacionales con sus canciones en inglés y en francés.
Image and video hosting by TinyPic

   Como cabezas de cartel del primer día de conciertos tendremos la vuelta a Bizkaia de los valencianos La Pulquería. Formados en el año 2000 es un grupo que mezcla el rock con la música más popular mexicana con corridos y rancheras con toques de ska. En 2004 se dieron a conocer al gran público con el disco Corridos de Amor con un tema que sobresalía del resto como era El Día de los Muertos. Tuvieron un parón en 2012 en lo que parecía el final del grupo y es que tras varios años sin parar de girar el grupo se tomaba un tiempo indefinido. Este parón duró 3 años y en 2015 realizan una minigira de 5 conciertos. Ya este 2016 han vuelto a los escenarios tocando en varios festivales de diferentes ciudades y Sopelana será una de sus paradas.

SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE

The Great Barrier+ Dead Bronco+ The Clams+ Esne Beltza+ DJ Göo: la segunda jornada será muy ecléctica, tal vez demasiado. Tendremos al grupo de Uribe Kosta The Great Barrier encabezado por la magnífica voz de Aitziber Omagogeaskoa su ultimo disco publicado ya hace un año y medio Winter Greets You y que hace varios años se llevaron el premio grande del concurso villa de Bilbao.
    También bizkainos y con una propuesta también folk aunque más cruda estarán Dead Bronco. Un grupo que se puede decir que toca más en Europa que en su país. Con cantante metido ahora actor como Matt Horan el grupo sigue inmerso en la presentación de su último disco Penitent Man publicado hace 2 años llenos de sonidos de folk y de raíz americana pero con un sonido duro y festivo.
   Desde Madrid nos llegarán las chicas The Clams con una propuesta añeja con sonidos soul de las décadas de los 50 y 60. 7 mujeres encima del escenario con una mezcla explosiva con una destacada sección de vientos y que a buen seguro montarán un gran espectáculo ya que se hablan maravillas de sus directos.
Como cabezas de cartel del sábado tendremos de nuevo en Bizkaia una vez más a los incansables y omnipresentes Esne Beltza con la triki de Xabi Solano al frente presentando las canciones de sus 2 últimos discos divididos en dos partes Esna. Recordamos que un par de semanas después estarán también en fiestas de San Fausto de Basauri.
La noche acabará con el navarro DJ Göo que hace poco pasaba por el Mundaka Festival. Aquí tenemos el cartel oficial del Sopela Kosta Fest 2016 con todos los grupos comentados.

 Actualizazión:  Ya se conocen los horarios del Sopela Kosta Fest 2016 en sus dos días de actuaciones.

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE

- 20:00h.Hey Mr. Neken (tributo a los Eagles).
- 21:45h. Belize.
- 23:00h. Sorkun.
- 00:15h. La Pulquería.

SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE

- 20:00h. The Great Barrier.
- 21:00h. The Clams .
- 22:00h. Dead Bronco.
-23:15h. Esne Beltza.
- 01:00h. DJ Göo

No hay comentarios: