24 de junio de 2018

ABIERTO EL PLAZO PARA DECIDIR LOS CONCIERTOS DE FIESTAS DE GALDAKAO 2018 CON EL DROGAS DE CABEZA DE CARTEL

Enrique Villareal, El Drogas, rompe con una de las tradiciones del Ayuntamiento de Galdakao.

  Como en años anteriores el Ayuntamiento de Galdakao saca una encuesta para que los vecinos puedan elegir qué conciertos quieren para las fiestas de mediados de septiembre en us municipio. Esta encuesta puede ser votada en la página del propio Ayuntamiento pero este año hay una novedad. El propio consistorio ha roto esta tradición impuesta por ellos mismos hace años y ha elegido al artista principal de las fiestas de Galdakao 2018. Según cuentan desde fuentes del consistorio pretenden ofrecer un concierto de primer nivel en los Santacruces, atendiendo la demanda del público aficionado.
   Así en el escenario habitual de los conciertos de los Santacruces, parque Ardanza, el 15 de septiembre se subirá el ex Barricada El Drogas. Y no lo hará solo ya que está de gira en un formato muy particular y especial. Hasta 9 músicos podremos ver sobre el escenario. En esta nueva gira Enrique Villareal interpretará un repertorio basado en el Rhythm & Blues, rock & roll y sonidos más electroacústicos. En este directo de aproximadamente 2 horas de duración repasará su larga trayectoria como músico y solista y así repasará temas de Barricada, Txarrena y El Drogas.

   En  el resto de días, el público y los vecinos tendrán la última palabra y serán los que elijan por votación qué grupos quieren que animen las fiestas de Galdakao 2018 entre estos grupos. El plazo se abrió el pasado 19 de junio y durará hasta el 2 de julio.

VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE

   Noche de tributos habitual en Galdakao. Se podrá elegir entre The Buzz Lovers (tributo a Nirvana) o Leña al Mono (tributo a Leño) y Pakean Utzi Arte (tributo a Hertzainak).

SABADO 8 DE SEPTIEMBRE
  
   Tres opciones para elegir con diferentes grupos. Por un lado se podrá elegir entre La Fuga, el pack de Hesian (que ya estuvieron el año pasado en las fiestas) y Governors y por último el pack doble de Zoo y Revolta Permanent.
VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE

   De nueva una elección con sonidos variados. Desde el ska de Vendetta, el punk rock de Kaotiko, el mestizaje sonoro de Eskorzo y la cantante local Ainhoa Cantalapiedra.

No hay comentarios: