1 de junio de 2018

JOSU BERGARA LANZA SU NUEVO DISCO Y A FINALES DE JUNIO COMENZARÁ SU GIRA DE PRESENTACIÓN

 Josu Bergara junto a su banda Akorde Txikiak en la presentación de su nuevo disco.

   El cantautor de EA Josu Bergara publica en estos días su nuevo trabajo grabado en los estudios Tío Pepe llamado Asunak. Bide- bazterreko melodía sendagarriak. Grabado junto a su nueva banda Akorde Txikiak entre los que destaca Nerea y David de Dr. Maha´s Miracle Tonic destacan por sus temas musicales melódicos, sencillos y cercanos. Josu Bergara siempre se ha caracterizado por canciones que combinan el pop y el folk y ahora añade más toques de swing, jazz y hasta bluegrass.
   Este nuevo trabajo del cantautor bizkaino consta de 10 temas en el que las letras, muchas veces con un impronta poética y los cuidadosos arreglos musicales destacan en el conjunto de la obra. Para llevar a buen fin este trabajo Josu se ha rodeado de grandes músicos como la violinista Nerea  Alberdi, el bajo de David González , Mikel Nuñez al piano, Lüi Young a la guitarra, Txema Arana a la percusión y batería y por último Irati Bilbao a la voz y coros.
   El proceso de grabación de este nuevo disco ha tenido su dificultad y es que decidieron por grabar todos juntos en directo, lo cual suponía aumentar el grado de dificultad de la grabación pero también se agradece en el resultado final ya que queda más natural y sincero. El disco ha sido producido por David Sánchez y ha contado también con las colaboraciones del trikitilari Gaiza Peñafiel, la cantante Naroa Gaintza y el rapero Rayco Sánchez.

   La presentación oficial del disco será en el Kafe Antzokia de Bilbao, en donde lo han presentado a los medios esta semana, el día jueves 21 de junio con entrada libre. Luego pasarán por Markina, Lekeitio, Pamplona, Ea, Ugao... Para 2019 Josu Bergara espera visitar ciudades como Valencia o Barcelona entre otras. Repasamos también sus próximas fechas.

  • 21 de junio: Bilbao- Kafe Antzokia. GRATIS.
  • 24 de junio: 18:00h. Ea- Fiestas.
  • 27 de julio: 20:00h. Lekeitio- K13.
  • 23 de agosto: 13:00h. Bilbao- Fiestas de Bilbao en el Euskalgunea.
  • 15 de septimbre: 20:00h. Markina- Uhagon Kultur Etxea.
  • 30 de septiembre: 20:00h. Ugao- Miraballes- Jare Jaugegia.
  • 17 de octubre: 20:30h. Pamplona- Herriko Taberna.

No hay comentarios: