12 de junio de 2018

CONCIERTOS PARA LAS FIESTAS DE SAN ROQUE DE PORTUGALETE 2018 CON TEQUILA, ROSARIO Y BONEY M COMO PRINCIPALES RECLAMOS

Flamenco, reggae, rock y sonidos euskaldunes en las fiestas de San Roque de Portugalete.

  Poco a poco se van conociendo todos los detalles de los grupos que actuarán en las fiestas de los diferentes municipios bizkainos. Hoy nos detenemos en Portugalete, en las fiestas de San Roque, que se celebrarán del 14 al 17 de agosto. Como otros años 2 escenarios diferentes para unas actuaciones que destacan por su variedad en cuanto al sonido de las músicas.

PASEO LA CANILLA

MARTES 14 DE AGOSTO

- 20:45h. Carlos Jean: el dj gallego vuelve a Portugalete en donde ya estuvo hace varios años. Esta vez no tocará por la noche sino durante el día. Es una de las novedades de este año en los San Roque. Carlos llenará de sonidos electrónicos, pop y ramalazos de soul con su música comercial y con una buena cantidad de éxitos y es que su música se deja escuchar en programas o anuncios de televisión. Una de las canciones que más se escuchará en las próximas semanas será Dancing Together (Bailamos Juntos) hecha para el mundial de fútbol.

 -23:30h. Green Valley: ya por la noche, en su horario habitual, tendremos a la banda de reggae y dance hall Green Valley como ya adelantamos hace casi un mes. El grupo están dando sus últimos conciertos antes de descansar y será la única fecha en Bizkaia.


MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO

- 23:30h. Rosario: la pequeña de los Flores será una de la actuaciones más destacadas de los San Roque. Con más de 25 años de carrera, Rosario Flores ha conseguido mantener a lo largo de estos años un público fiel. No faltará en su concierto los ritmos característicos de Rosario como son la rumba, el flamenco (recordemos que es hija de Lola Flores y el Pescaílla, pero sin olvidar ritmos como el pop y ciertos acercamientos al rock y es que en sus primeros años la ayudó mucho su hermano Antonio Flores. Su último disco es de 2016 llamado Gloria a Ti.


JUEVES 16 DE AGOSTO

- 23:30h. The Real Mckenzies+ Hesian: doble jornada en el paseo La Canilla de Portugalete. Los encargados de abrir el escenario serán los canadienses The Real McKenzies con su gira celebración de 25 años de carrera. Sonidos celtas, punk y mucha entrega en un directo arrasador. Su último disco lo publicaron el año pasado llamado Two Devils Will Talk. Un día antes estarán también en fiestas de Gernika.

   Los otros protagonistas de la noche serán los navarros Hesian que a pesar de que no tienen disco nuevo (están grabándolo en estos momentos) van a realizar un buen número de conciertos este verano en varias fiestas con su música festiva y reivindicativa. Comenzarán su directo a las 01.15h.


VIERNES 17 DE AGOSTO

- 22:30h. Tequila: la histórica banda de rock en español con Alejo Stivel y Ariel Rot al frente recordarán todos sus clásicos en una de las pocas citas bizkainas que han tenido desde su reunión. Como olvidar temas como Rock & Roll en la Plaza del Pueblo, Quiero Besarte y por supuesto Salta!!. Un buen cierre de fiestas.


PLAZA SAN ROQUE

MARTES 14 DE AGOSTO

- 23:30h. Boney M: en el otro escenario de las fiestas de San Roque de Portugalete tendremos a una de las versiones de Boney M. Desde luego que no son los originales pero el grupo original tuvo muchos éxitos que aún hoy se recuerdan y se bailan.


MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO

- 23:30h. El Pacto: el grupo bilbaíno recordará temas de varias décadas para los más nostálgicos del lugar.

JUEVES 16 DE AGOSTO

- 23:30h. Tamara: la sevillana tiene una carrera de algo más de 20 años algo irregular e intermitente. Ha cantado varios estilos y ha dedicado discos a otros artistas como Roberto Carlos.

   Además como todos los años tendremos unas pre fiestas. El 10 de agosto a partir de las 22:00h. tendremos a Lendakaris Muertos  junto a Barre Ikara y el 11 de agosto el concierto principal será el de Amparanoia que tendrá como telonero a The Victor´ Squalos Show. También será a partir de las 22.00h.

No hay comentarios: