8 de junio de 2018

DAVID DEMARÍA SE ACERCARÁ HASTA LAS FIESTAS DE BILBAO 2018 CELEBRANDO SUS 20 AÑOS DE CARRERA

Tras su reciente paso por Bilbao, el de Jerez de la Frontera vuelve a un escenario grande.

   A finales de abril David DeMaría visitaba Bilbao (sala cúpula del Teatro Campos Eliseos) para dar un concierto en acústico presentando su último disco 20 años. Y es que en 2017 el de Cádiz cumplía 20 años desde que publicará su primer disco homónimo. Este disco es muy especial para David ya que recopila su carrera musical con todos sus éxitos pero con varias sorpresas en modo de colaboración. Desde Sergio Dalma a Vanesa Martín o Rosana entre otros participan en este disco grabado en directo pero sin público. En agosto volverá a Bilbao ya con toda su banda para presentar sus éxitos en plena Aste Nagusia.
   La carrera de David DeMaría tardó en despegar y sus dos primeros discos pasaron con más pena que gloria. Fue con el tercero en 2001 El Color del Destino con el que consiguió atención sobre todo como compositor. Uno de los temas más conocidos y de gran éxito comercial de los primeros años del 2000 fue Niña, piensa en ti de Los Caños pero el cantante de Jerez de la  Frontera compuso pero que fue rechazada por varias discográficas. Tras componer más temas para otros, David DeMaría publicó en 2003 Sin Miedo a Perder, uno de sus discos más exitosos pero no el que más. Un año después publicaría la continuación y Barcos de Papel consiguió vender más de 300000 copias.

   En los sucesivos años David DeMaría sigue publicando nuevos discos y varios recopilatorios. En 2016 publicó su último disco de estudio llamado Séptimo Cielo. Hace pocos meses acaba de publicar este nuevo disco recopilatorio en el que colabora con otros artistas y que volverá a presentar en Bilbao con toda su banda. Será en Abandoibarra en plenas fiestas de Bilbao. Una de esas artistas con la que colabora es Vanesa Martín que ya actuó el año pasado en este mismo escenario en la Aste Nagusia.

No hay comentarios: