15 de octubre de 2019

LLEGAN LAS FINALES DEL CONCURSO VILLA DE BILBAO 2019 EN TODAS SUS CATEGORIAS A PARTIR DE ESTE JUEVES EN BILBOROCK

Wicked Wizzard será una de las dos bandas bizkainas en las finales del villa de Bilbao.

   Esta semana se celebrarán a partir de las 20:00h. en Bilborock las finales del concurso villa de Bilbao en sus tres modalidades. Tras las fases de conciertos en la sala el jurado ya tiene decidido los finalistas de sus tres modalidades. Sin grandes sorpresas en el pop- rock (ya vaticinábamos esa final en nuestra quiniela), si que se puede considerar como cierta sorpresa los finalistas en el metal. Repasamos todos los finalistas.

JUEVES 17 DE OCTUBRE

- Beluga+ Go Cactus+ Wicked Wizzard: si hay un concierto que ha sorprendido en esta fase fue el de los madrileños Beluga. Con una puesta en escena diferente, su música sorprendió por su brillantez y su energía. 

  Desde Baleares nos llegó el trío garajero Go Cactus con sus canciones rápidas y con uno de los mejores baterías que han pasado por el concurso este año.

  Otro trío ha llegado también a la final de pop rock como son Wicked Wizzard desde Mungia. Puro rock oscuro y stoner marca de los años setenta.


VIERNES 18 DE OCTUBRE

- Blind The Eye+ Last Dissonance+ Deriva: los portugueses Blind The Eye no han decepcionado y fueron una de las bandas destacadas de las semifinales con su death metal.

  A pesar de su corta trayectoria Last Dissonance desde Barcelona han llegado a la final también con su death metal aunque más explosivo y gutural.

   Una de las sorpresas de la final ha sido la del grupo madrileño instrumental Deriva que esperemos tengan menos problemas de sonido que en la fase de semifinales.


SÁBADO 19 DE OCTUBRE

- Colectivo Shumareli+ Jazzwoman+ Kenna I: Desde Guadalajara nos llega el Colectivo Shumareli que su mezcla de estilos que van desde el rap al jazz y es que a diferencia de los otros finalistas son una banda con instrumentos.

  Más rap con la valenciana Jazzwoman que tras dejar Machete en Boca ha emprendido carrera en solitario con sus letras con claro acento feminista.

   La otra representante bizkaina de la final será Kenna I y tal vez sea la artista con el sonido más  urban de la final. Bonita voz para su mezcla de afrobeat, trap y soul.

No hay comentarios: