16 de octubre de 2019

EL RABBA RABBA GIRL CERRÓ EL DOMINGO SU PRIMERA EDICIÓN CON UN DOBLE CONCIERTO DE KIM LENZ Y THE LIZA COLBY SOUND

Liza Colby fue la encargada de cerrar la primera edición del Rabba Rabba Girl.

  Domingo veraniego a pesar de estar a mitad de octubre. Calor, sol y buen tiempo que tal vez restó algo de público a la última jornada de los Rabba Rabba Girl. Tuvimos dos sesiones bien diferentes en cuanto a lo musical pero siempre con el denominador común de una voz femenina al frente. Por la mañana country y rockabilly en el auditorio del museo marítimo y a la tarde noche potente rock n´roll en el bar de la Nave 9.

  Tras Rosebud, en un auditorio con unos 3/ 4 de entrada (mucha gente se quedó fuera disfrutando del día) la reina del rockabilly (así fue presentada) Kim Lenz volvía a Bilbao. Fue un concierto corto, unos 50 minutos para unas 17 canciones y sin bises. Con una gran banda de acompañamiento con Mario Cobo y Daniel Álvarez a la guitarra la calidad estaba asegurada. Fue un concierto que no pasó de lo correcto. Algo menos de una hora sin bises dejando al público con ganas de más pero Kim Lenz y su banda tenían prisa ya que tocaban en otro sitio a la tarde. Destacaron temas como Bogeyman, Zombie for Your Love o Tennessee Waltz en un directo que basculó entre el sonido más americano del country con un tema tocado inclusive con pedal steel por Mario Cobo y el rockbilly más disfrutable y bailable.

  Ya por la tarde noche y a partir de las 20:15h. Liza Colby Sound se comió el escenario bar de la Nave 9 en un concierto de energía rockera sexy. Algo más de una hora con un comienzo en el que el batería llevaba la voz cantante. Solo fue en el primer tema y es que luego salió el huracán Liza Colby. Vestida de leopardo, Liza dio una muestra inequívoca de fuerza sobre el escenario, fuerza en su voz (la banda ha hecho una extensa gira por nuestro país con conciertos seguidos). No se les notó cansancio y es que Liza es una mezcla salvaje entre la Tina Turner más bailonga y la salvaje Juliette Lewis en su época de cantante. Y es que la puesta en escena de Liza es espectacular con sus bailes continuos, sus movimientos, sus contorsiones etc. En lo musical la banda estuvo de notable destacando su batería. Mezclaron hard rock y el rock más clásico con temas destacados como Young Girl o Shake You de su último disco Object to Impossible Destination. El concierto solo flojeó en la parte final con un solo de batería demasiado largo que continuo con otra demasiado larga presentación de la banda. Aun así la banda demostró ser unos auténticos currantes del rock n´roll que se comen cada escenario por el que pasan.

No hay comentarios: