24 de octubre de 2019

LA NUEVA EDICIÓN DEL WOP FESTIVAL VENDRÁ CARGADA DE ACTUACIONES DE BANDAS VASCAS DURANTE TODO EL DÍA

Moonshakers serán una de las bandas que actuarán a lo largo de todo el día en el festival.

  Ya van 9 ediciones del evento solidario WOP Festival. Han pasado por varios lugares pero este será el segundo año que se realice en el Palacio Euskalduna, más concretamente en el Urban Hall. Será un día completo de actuaciones con hasta 12 bandas en el que este año se ha puesto especial énfasis en las bandas locales. Será el 23 de noviembre a partir de las 12:00h. y se espera que acabe todos los conciertos sobre las 23:30h. Repasamos las bandas de esta novena edición del WOP Festival.

  Una de las pocas bandas nacionales que actuarán en el festival será los cántabros Los Deltonos. La banda de Hendrik Röver y Fernando Macaya se acercará de nuevo a Bilbao para presentar su reciente disco Fuego tras una carrera larga de más de 30 años con canciones de rock en castellano.

   Otra de las bandas nacionales que estarán en el festival son los zaragozanos The Kleejoss Band. También presentarán nuevo disco llamado El Secreto en donde siguen dando lecciones del rock más clásico con influencias de los más grandes. Además como curiosidad hay que decir que esta producido por Hendrik Röver.
  El resto de bandas del cartel ya son de un ámbito más local. Destaca la presencia de Zea Mays que van a publicar en breves semanas su nuevo trabajo Atera y antes de su presentación en grande en diciembre en el Kafe Antzokia (antes del WOP Festival estarán en Logroño y Barcelona) estarán en el festival. También destacan dos bandas que realizan pocos conciertos a lo largo del año. Por un lado están los renacidos The Fakeband que tras su paso por el Getxo Sound Fest parece que le han cogido gusto de nuevo a los escenarios y uno de los exponentes del comienzo del llamado indie nacional como son los bizkainos El Inquilino Comunista.
   Además también estarán veteranos de la escena como son El Deseo del Doctor (proyecto paralelo en acústico con varios componentes de Doctor Deseo), Gari que ha vuelto recientemente para dar varios conciertos con Hertzainak. La terna de bandas se completa con las chicas de Moonshakers, los divertidos Santiago Delgado y los Runaway Lovers, William de Los Brazos y Basurita (banda con veteranos de la escena bilbaína de bandas como Los Clavos, Cancer Moon o los propios El Inquilino Comunista).

   Así queda el cartel del festival que tendrá un precio de 24€ y de tan solo 5€ para los menores de 12 años y es que también tendremos zona infantil con talleres e hinchables y zona de descanso. Además ya se conocen los horarios.

No hay comentarios: