26 de diciembre de 2019

SOLEDAD VÉLEZ Y JOSEBA IRAZOKI & LAGUNAK CABEZAS DE CARTEL DE LA NUEVA EDICIÓN DEL INDIE+ FESTIVAL EN FEBRERO

Nueva edición del festival gratuito en el que un año más las mujeres tendrán protagonismo.

  Los dos últimos viernes de febrero se celebrará un año más en el coqueto Bizkaia Aretoa (sala Mitxelena) una nueva edición del Indie+ Festival. Tras un periodo de unos años de descanso, el festival volvió y en 2020 tendrá una nueva cita en el que, una vez más, las mujeres tendrán un gran protagonismo en el cartel musical. Repasamos la programación del Indie+ Festival recordando que los conciertos tendrán entrada gratuita hasta completar aforo y que comenzarán a las 20:00h.

VIERNES 21 DE FEBRERO

- Soledad Vélez+ Elena Setien+ MICE: la cabeza de cartel de esta primera jornada será la chilena afincada en Valencia Soledad Vélez. Con una carrera muy cambiante, Soledad publicó el año pasado su primer disco en castellano llamado Nuevas Épocas. Y vaya si lo son. En este disco además de la gran novedad de cantar en castellano, es un disco íntegramente tocado por sintetizadores y teclados analógicos como ya adelantó en su anterior trabajo Dance and Hunt. Parece que queda ya poco de la artista que publicó en la segunda década de los 2000 su primer disco con tonalidades de folk alternativo. Muestra de ello además es su último lanzamiento en formato single No Vuelvas que ya fue presentado en el festival Barruan en octubre.

   En esta primera jornada también estará la donostiarra Elena Setien. Vendrá a presentar su último disco Another Kind of Revolution y sus canciones llena de matices y por momentos conmovedora. Además de en nuestro país también toca en el resto de Europa.
   En la tripleta femenina de la primera jornada también estará Miren Narbaiza, es decir, MICE. Tras años en grupos como Napoka Iria, lleva un tiempo en solitario en el que incluso ha publico un EP debut llamado Zilar Printzak con dos temas propios y dos versiones. Pronto empezará a grabar su siguiente disco largo pero mientras sigue experimentando con otros sonidos en directo de la mano de Baleztena.


VIERNES 28 DE FEBRERO

- Joseba Irazoki & Lagunak+ The Lizards+ Elle Belga: todo un viejo conocido del festival es uno de nuestros músicos más versátiles e inquietos. El navarro ya sea en solitario, colaborando como músico en otros afamados proyectos o con su grupo ofrece siempre unos directos interesantes y diferentes. Joseba Irazoki vendrá con su lagunak, una superbanda con componentes de Willis Drummond o WAS entre otros y presentando su discos publicado en 2018 llamado Zu al Zara?.

   Otra propuesta rockera tendrá cabida en esta segunda y última jornada del indie+ festival. Desde Barcelona nos llegará el power trío The Lizards que volverán a presentar en Bilbao su tercer disco Inside Your Head en donde mezclan con sabiduría punk y hard rock para un directo eléctrico y cargado de buenas melodías.

   Completa la tripleta los asturianos Elle Belga que presentarán en Bilbao su último trabajo Euforia, su cuarto trabajo. El dúo compuesto por José Luis García y Fany Álavarez ofrecen canciones emocionantes, profundas y serenas con melodías cuidadas.

 Así queda pues el cartel del festival. Recordemos que es gratuito hasta completar aforo.

No hay comentarios: