16 de diciembre de 2019

OBÚS LANZAN NUEVO DISCO CON UN PAR Y ANUNCIAN UNA EXTENSA GIRA DE CONCIERTOS PARA PRESENTARLO EN DIRECTO

Al pie del cañón, los madrileños se embarcan en una nueva gira de conciertos.

   Con un Par. Ese es el nombre del décimo disco de los madrileños Obús con Fortu al frente. Con casi 40 años a sus espaldas, Obús se encuentran todavía con ganas de seguir dentro de la escena más rockera/ metalera nacional. Sus primeros pasos los dieron en 1981 ganando el festival Villa de Madrid. Ese mismo año publicaron su primer disco llamado Prepárate producido nada menos que por el desaparecido Tino Casal que fue todo un éxito. A partir de ahí la banda se convirtió en una de las más destacadas bandas nacionales de heavy y telonearon a grandes artistas internacionales en sus visitas a nuestro país. Y aunque a los largo de estos casi 40 años de carrera, Obús han tenido algún parón, Fortu y los suyos continúan en la brecha.
  Este nuevo disco está grabado en los estudios New Life y producido por Bori Alarcón (Ariel Rot, Pereza, Estopa...) y contiene 12 nuevos temas en donde la banda ha llevado su sonido clásico un paso más allá.

   Tras hacer un par de firmas de discos para sus seguidores en Madrid, Obús comenzó en enero una extensa gira de conciertos para presentar estas nuevas canciones aunque, como no, sin olvidarse de sus grandes clásicos. Comenzaron el 17 de enero en Valencia y ya han pasado por  casi toda la península. Este viernes 13 de marzo tenían previsto su paso por el Stage Live de Bilbao pero el concierto ha sido aplazado debido a las medidas restrictivas para que no se propague el coronavirus.


No hay comentarios: