8 de diciembre de 2019

UNCLOSE RECUERDA LA ESCENA UNDERGROUND BIZKAINA EN SU DIRECTO EN EL KAFE ANTZOKIA PRESENTANDO THE LONG TOMORROW

Entre el post- punk y la electrónica Unclose ofrecieron un concierto correcto pero algo frío.

Lugar: Kafe Antzokia.
Duración: 65 minutos.
Público: 275 personas.
06/12/2019

   Siendo festivo que tal vez muchos aprovecharon para hacer otras cosas o irse a otros lugares, el Kafe Antzokia recibía al dúo bilbaíno Unclose en su sala grande para presentar las canciones de su último trabajo The Long Tomorrow. Hubo bastante buena entrada y el directo de la banda que se aumenta a trío cuando se suben al escenario ofreció buenos momentos.

   Con 10 minutos de retraso, 22:40h., salían al escenario Unclose en formato trío. Hicieron un gran repaso a su disco The Long Tomorrow en donde los sonidos más electrónicos ganan a los sonidos más clásicos. Así fueron sonando temas como Early Morning con un claro toque de new wave. El directo fue algo frío y es que pocas palabras dedicó la banda al público. El trío se dedicó a tocar y su concierto fue de menos a más. La primera parte tuvo un claro protagonismo de la electrónica que en ocasiones fue algo reiterativa pero que en el transcurso de la velada consiguió buenos momentos como en Horses o Runaways, una de sus primeras cimas de la velada, en donde consiguen un mejor equilibrio entre lo electrónico y lo eléctrico. La parte final del concierto fue la más animada y cercana cerrada por una gran versión de La Inundación de la mítica banda Cómo Huele! en donde hasta el público  aportó voces. También destacaron los temas de los bises en una onda más alternativa y hasta rockera. Nueva versión de Instantánea  de Lavabos Iturriaga y cerrar por todo lo alto su concierto con Rising con un Antzoki botando en un tema redondo que fue lo mejor de la noche.
   Aunque con algún altibajo en la parte central del directo, Unclose dieron un concierto correcto sin grandes florituras. Mezclan sonidos electrónicos, con melodías de guitarra, new wave bajo un prisma muy británico. Les faltó conectar algo más con el público ya que solo lo consiguieron en la parte final del concierto pero tienen un sonido bien trabajado y su directo tuvo un gran sonido.

No hay comentarios: