6 de diciembre de 2019

DENTRO DE SU GIRA 2020, GATIBU RESERVA UNA FECHA PARA CELEBRAR SUS 20 AÑOS DE CARRERA EN EL PALACIO EUSKALDUNA Y BILBAO ARENA

La banda euskaldun con más éxito realizará una gira muy especial en 2020.

   La banda bizkaina Gatibu surgió en Gernika en el año 2000 por lo que este año cumplen 20 años de carrera y así Alex Sardui y compañía lo celebrarán sobre el escenario, como mejor saben hacerlo. La banda ha anunciado las primeras fechas para 2020 que servirán para celebrar sus años de trayectoria con un concierto muy especial en un gran recinto y por el momento la única fecha confirmada en Euskadi aunque a buen seguro realizarán más. Será el 28 de marzo en el Bilbao Arena de Miribilla. La fecha de Gatibu en Bilbao se ha trasladado al 31 de octubre por la pandemia del coronavirus.
La pandemia del coronavirus sigue muy presente entre nosotros y la banda bizkaina se ha visto obligada una vez más a aplazar su gran concierto de Bilbao. Es ya la tercera fecha que anuncian y como se suele decir esperemos que a la tercera sea la definitiva. Gatibu realizará un fecha especial de esta gira el 7 de noviembre en el Palacio Euskalduna aunque a pesar de ello sigue en pie la nueva fecha del Bilbao Arena de Miribilla que es el próximo 13 de noviembre de 2021. Una vez más la banda ha tenido que posponer su fecha del Palacio Euskalduna que pasa a ser el 9 de enero.Las entradas para la fecha del 2021 en el Bilbao Arena están a partir de 20€ según zona. Para las del Palacio Euskalduna serán 23€. A pesar de este cambio, la banda ya ha podido celebrar en otros lugares como Murcia , Valencia o Madrid este 20 aniversario.


   Gatibu han ido creciendo en popularidad a lo largo de estos 20 años de carrera y no se han limitado a tocar tan solo en el País Vasco sino que han girado por todo el territorio de la península. A pesar de cantar en bizkaino la banda ha conectado con un público amplio, en especial con la juventud, con temas con claro sabor a pop- rock. Su último disco es de 2018 llamado Azken Indioak pero a buen seguro que en esta nueva gira de aniversario repasarán temas antiguos y muy especiales tanto para la banda como para su público.

No hay comentarios: