A pesar de su veteranía y sus cambios de formación, los andaluces siguen con un gran tirón.
Lugar: Plaza del Ayuntamiento (Sopelana).
Público: Rozando el lleno.
22/09/2023
Primera de las jornadas del Sopela Kosta Fest en cuanto a conciertos. Un festival que casi con el fin del verano llega hasta Sopelana. A pesar de que ha perdido cierta fuerza en cuanto a la importancia de las bandas participantes, el festival sigue teniendo tirón entre el público aunque los conciertos previos al cabeza de cartel este bastante desangelado. Y es que esa es una particularidad del Kosta Fest. Un público muy cambiante. Tran pronte hay medio centenar de personas como a los 5 minutos hay media entrada con público joven y en el concierto siguiente desaparecen para llenar la carpa con un público más veterano.
Así, pasadas las 23:30h. salían al escenario O´Funkillo en un concierto especial para la banda ya que era el primer concierto de su joven batería de tan solo 19 años. Fue un concierto corto de una hora y 10 minutos con solos largos de Pepe Bao al bajo. sin Adreas Lutz a la voz los sevillanos han perdido algo de alma en sus directos ya que Andreas animaba mucho y su característico timbre de voz y acento era uno de los puntales de la banda. Es de agredecer, de todas formas, que O´Funkillo no ha buscado un clon de su voz como hacen otras bandas y han elegido otra voz bien diferente. Los sevillanos en lo musical siguen sonando con fuerza, como una locomotora a punto de descarrilar. Rulando fue el primero de los grandes éxitos de la banda en sonar pero tampoco faltaron icónicos temas como Pacha Mama y hasta el estreno de su nuevo tema que pertenezará al futuro disco de O´Funkillo Tómalo con sonidos árabes en el bajo tocado por Pepe Bao con una baqueta de batería. Y es que en la música de O´Funkillo confluyen el funk, el metal, ciertas armonías de rap, toques flamencos como el solo mencionado de Pepe Bao y ahora sonidos árabes. Con poco descanso entre canción y canción y sin excederse al dirigirse al público, algo hacía más Andreas, la banda apretó el acelarador con sus grandes clásicos en una parte central y final de infarto. Desde la muy coreada En el Campito a Nos Vamos pal Keli sin olvidar Riñones al Jerez o Fiesta, Siesta. La fiesta se desmadró con su último tema, la salvajada Esos Cuernos, puro funk metal acelerado en el que por fin hubo un gran pogo.
O´Funkillo cumplieron en un concierto directo al grano. Corto, rápido, veloz y con todos sus grandes éxitos. Es cierto que han perdido cierta alma con el cambio de cantante y sus canciones en lo musical suenan igual que siempre pero en lo vocal es completamente diferente. Siempre es complicado cambiar a un cantante tan todo terreno y tan personal como Andreas Lutz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario