La juventud no está reñida con las músicas más veteranas como lo demuestra la nueva confirmación del festival.
El Bilbao Blues Festival sigue confirmando más nombres a cuenta gotas del cartel de su tercera edición que se celebrará en la villa a finales de julio. Dos nuevos nombres que vienen a ampliar el cartel de los ya anunciados Ana Popovic o Marha High & The Soul Coockers.
Desde Luisana, una de las cunas del blues, nos llega una de las nuevas estellas del blues americano como es D.K. Harrell. Con tan solo 26 años ofrece una nueva y atractiva visión de la vertiente clásica del género. Está fuertemente influenciado por un grande del género como fue B.B. King y hasta tuvo la oportunidad de poder tocar la emblemática Lucille, la guitarra del tristemente desaparecido músico de blues. Vendrá hasta Bilbao por primera vez para presentar su disco debut publicado el año pasado llamado The Right Man. No solo será su primera actuación en nuestro país sino que también será la única. D.K. Harrell mostrará en el festival su depurada técnica y su enorme personalidad sobre el escenario.
La segunda banda confirmada será otro de los peso de esta tercera edición. En su único concierto en España estarán The Fabulous Thunderbirds, pura historia viva del blues rock. Vendrán con el carismático líder, vocalista y armonicista Kim Wilson, que además recibirá la txapela que le acredita como premiado en esta nueva edición del Bilbao Blues Festival. La banda se formó por el lejano 1974 y empezó a coger cierta repercusión a partir de 1979 gracias a sus actuaciones en directo. Ofrecen un rhythm and blues anclado en el blues tejano y en el estilo country de la costa de California. Pero además no se olvidan de más géneros como el rock n´ roll o soul. Consiguieron sus mayores cotas de popularidad gracias a al éxito de su disco Tuff Enuff. Desde que comenzó la banda Kim Wilson es el único integrante original de The Fabulous Thunderbirds.
No hay comentarios:
Publicar un comentario