Con notable entrada y un público bastante joven, las dos bandas ofrecieron muy buenos directos.
Lugar: Stage Live.
Público: 3/4 de entrada.
Duración: 130 minutos.
20/04/2024
Algo más de 200 personas se acercaron al Stage Live para disfrutar de la última fecha en Bilbao de la banda de Gernika Supercremalleras que les quedan aún varias fechas para despedirse de su segundo disco Arte Moderno y Amor Eterno. Con un público joven proveniente de varios municipios de Bizkaia, parece ser que sobre todo de Zornotza, ambas bandas cada una en su estilo dieron notables directos para dejar un gran sabor de boca.
Sobre las 21.30h. salía el otro cuarteto de la noche a escena, los bizkainos Supercremalleras. En unos 70 minutos sin bises, la banda demostró que son una banda ya bastante rodada con un sonido bien definido y estribillos redondos. Así dentro de los parametros del rock más nacional entre Pereza, El Canto del Loco o inclusive Los Rodriguez fueron sonando temas como Mariposas o la muy coreada Chupa Chups (la de "escuchar a Duncan Dhu y que vuelen cien gaviotas). Una de las curiosidades de su directo fue la versión que hicieron de Toro, el clásico de El Columpio Asesino, que el grupo acortó enfatizando más el célebre estribillo ante un público muy colaborativo. La banda iba a más y fueron sonando más temas de su segundo disco como la intensa y amorosa Amore, muy Pereza. Tampoco se olvidaron temas de su primer trabajo como fue una de las cimas de su velada Kamikazes. Las voces del público se dejaron sentir en Mis Amigos y Tus Amigas, las letras de la banda son muy juveniles. Además Supercremalleras a lo largo de los últimos meses han lanzado un par de temas extras y uno de ellos es Karma que por supuesto también sonó. Ya en la recta final apretaron el acelerador con la festiva Stratocaster Fiesta y consiguieron la comunión total con Generación del 27 (la de los supervientes del rock n´ roll, un guapo grupo de rock para adolescentes) con su cantante Gorka Etxeberria ya sin la guitarra y animando al público. El tema sonó como un himno. Ya en la recta final sonaron Gominolas y Ex redondeando un muy buen concierto.
Supercremalleras han crecido como banda desde la última vez que les vimos. Han mejorado su puesta en escena en donde tal vez abusaban demasiado de pose. Ahora se centran más en las canciones e imprimir energía a sus directos. Se nota que se lo pasan bien en directo y eso lo transmiten ahora mejor que antes. Su rock también está evolucionando hacia otros sonidos y es que hasta se pudo escuchar ciertos acercamientos al punk pop. Les queda ahora un par de fechas para cerrar la gira de Arte Moderno y Amor Eterno y veremos con qué nos sorprenden en un futuro.
1 comentario:
I love SuperZippers
Publicar un comentario