23 de julio de 2011

AMY WINEHOUSE MUERE A LOS 27 AÑOS EN LONDRES

Amy Winehouse, una de las artistas que iba a ser la cabeza de cartel de la noche del viernes en el pasado Bilbao BBK Live 2011, ha muerto en su casa de Londres a los 27 años según la cadena británica Sky News.
Según fuentes no citadas el servicio de ambulancias llamó a la policía para que se dirigiera a la casa en donde reside la cantante a las 16:05h. (hora local) porque habían encontrado una mujer muerta. Las circunstancias no han sido esclarecidas y, de momento, no hay comunicado oficial por parte de su representante.

Son de todos conocidos sus problemas con las drogas y el alcohol de Amy Winehouse, y en próximas fechas la discográfica iba a lanzar el tercer álbum de la cantante inglesa pero sus problemas de salud habían pospuesto la salida hasta su completa recuperación. Su primer disco fue del año 2003 titulado Frank con el que cosecho buenas criticas por parte de la prensa gracias a una buena voz y que todas las canciones estaban coescritas por ella, además de ser nominada a varios premios y tocar en festivales importantes como Glastonbury. Pero el éxito masivo no le llego hasta su siguiente disco Back To Black del 2006. Ganó importantes premios como el Brit Award a la mejor artista británica o ganando en 2008 cinco grammys al mejor nuevo artista, grabación del año, canción del año, mejor interpretación femenina de pop, además del mejor álbum pop vocal. Pero no pudo asistir a la ceremonia ya que eran bien conocidos sus abusos con los narcóticos y Estados Unidos le negó el visado, por lo que tuvo que agradecer los premios vía satélite.

Estaba comenzando una gira mundial para presentar sus nuevas canciones pero la tuvo que suspender tras su concierto en Belgrado por lo vergonzosa actuación, en la que sus fans que habían pagado 50€ la abuchearon por llegar una hora tarde, por tambalearse en el escenario y estar hablando con la banda porque Amy siempre empezaba tarde la canción. Además se fue unas cuantas veces fuera del escenario durante su actuación. No estaba en condiciones de cantar esa noche y su representante decidió suspender toda actuación (incluida su actuación en Bilbao que iba a ser fecha única en la Península) hasta que Amy Winehouse no estuviese recuperada completamente de sus adicciones. Por lo visto, dichas adicciones no las ha podido superar.

http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2008/04_04/AmyEyesGOFF_468x609.jpg

No hay comentarios: