10 de julio de 2011

THE BLACK CROWES Y THE CHEMICAL BROTHERS HACEN LEVITAR AL BILBAO BBK LIVE

Lugar: Kobetamendi
Público: 35000 personas
Duración: 210 minutos
09/07/2011

Ultima jornada del Bilbao BBK Live 2011 con dos claros cabezas de cartel que no decepcionaron. El rock sureño de The Black Crowes y la electrónica de The Chemical Brothers.

La banda de los hermanos Robinson no vinieron a pasearse por el festival y desde el principio dejaron claro que venían a entretener al público y a disfrutar. Empezaron pisando fuerte el acelerador con temas como Jealous Again o Sting me ante un público adulto y rockero que en muchos casos ya les habían visto en su anterior visita en el Azkena vitoriano de hace dos años. El sonido era nítido y espectacular y se apreciaba perfectamente el excelente trabajo de sus dos guitarristas y la carismática voz de Chris. Eran una apisonadora de rock n´roll. Hubo momentos sublimes del mejor rock que se ha visto por aquí desde hace mucho tiempo y la banda se dedicaba a improvisar sobre la marcha con riffs de guitarras fuera de control e increíbles que ponían la piel de gallina. El trabajo de Luther Dickinson y Rick Robinson era impecable. La gente estaba atónita ante la desgarradora sesión de rock de los americanos. A mitad de concierto tocaron uno de esos grandes temas de rock que poseen ante el delirio del público que comía de su mano Hard to Handle. Éxtasis general. La reencarnación de Jesús estaba encima del escenario gritaban desde el público. Unas maquinas de hacer rock.
Ya con el público con una sonrisa de oreja a oreja ante lo vivido volvieron a salir para deleitar con lo que les quedaba en la recámara. Con el bajista con la camiseta del Athletic de Bilbao atacaron con el temazao Remedy con la que se despidieron. Los cuervos había volado muy alto y el sentir del público en general es que habían estado mejor que en el Azkena. Se acaban los calificativos para esta enorme actuación, a si como diría aquel. IMPRESIONANTE. Viva el rock.
La lista de grupos que no quisieron perderse a estos maestros era interminable. En primerisima fila y en el foso estaban uno de los grandes triunfadores de la última jornada del festival, el sorprendente Seasick Steve acomopañado por su batería, Jack Jonhson, Vetusta Morla en la torre de sonido y luces, M-Clan, Carlos Raya...

Pero el rock con acento americano se transladaba a unos metros del escenario principal. Con una carpa a rebosar la banda de Getxo Smile deleitaron a los presentes con un gran concierto presentando una vez más su nuevo disco All Road Lead to the Shore. Estaban exultantes por poder tocar en el festival un tanto abrumados por tocar ante tanto público y cumpliendo según dijeron un sueño. Quien les iba a decir que los Black Crowes iban a ser teloneros de ellos. Entretenido concierto de una buena banda que hay que ver en directo y esta era una buena ocasión mientras los técnicos preparaban el escenario principal para el último directo de la jornada.

Pasadas las 2 de la madrugada los Chemical Brothers visual en donde ellos, aún estando en el centro del escenario, son los menos importantes ya que lo que sorprende de sus directos son los juegos de luces, la pantalla gigantesca del fondo en donde se van sucediendo que van en relación a lo que ellos van tocando. Un saltaban al escenario para ofrecer su electrónica y sobre todo un imponente espectáculoimagenesespectáculo grandioso ante un público aún con ganas de fiesta que disfruto, boto y bailo hasta cerca de las 4 de la madrugada y que a pesar de que hizo acto de presencia la lluvia sobre las 3 de la madrugada cuando estaban en una de las cimas del concierto con el tema Hey Boy Hey Girl no deslucía su espectáculo. Para terminar la noche no podía faltar un tema clásico del duo Block Rockin´ Beats. Fin de un exitoso festival.

1 comentario:

Aitor dijo...

Lo de Black Crowes una autentica maquina de hacer rock. Sin grandes escenografias, solo ellos llenaron el escenario y se convirtieron en mi opinion en los triunfadores del festival.Estaba tan feliz por la descarga de los cuervos que vi a The Chemical Brothers con otros ojos,porque a pesar de que aborrezco lo que hacen y no pagaria un duro por verles a ellos solos en un concierto la verdad que no me aburri a pesar de que la lluvia invitaba a irse para casa.