8 de julio de 2011

COLDPLAY CONQUISTA LA CIMA DEL MONTE KOBETAS


Lugar: Kobetamendi
Público: 37500 personas
Duración: 90 minutos
07/07/2011

Gran afluencia de público para ver el cabeza de cartel de la nueva edición del Bilbao BBK live. Ha sido uno de los mayores aforos que ha vivido el festival bilbaíno solo superado, por poco, por el día que toco Metallica.
Así el cuarteto de pop encabezado por el hiperactivo y carismático Chris Martin y su banda Coldplay saltaron al escenario que ya lucía sus mejores galas. Con una escenagrafía que va cambiando al sacar cada nuevo disco, Coldplay decidieron una escenografía simple en donde con unas pantallas gigantes al fondo del escenario y un gran juego de luces les bastaba.

El concierto comenzó con la banda sonora de Regreso al futuro y la banda salio al escenario al subirse la pantalla gigante del centro y atacó con el nuevo tema Hurt Like Heaven en donde soltaron los primeros fuegos artificiales. No tardaron en llegar los primeros grandes éxitos de la banda. Chris Martin agarro la guitarra acústica y sonó ya uno de los mejores temas de la banda perteneciente a su primer disco Parachutes, la rockera Yellow. Magnífica. Pero no se quedo ahí la cosa ante la alegría del público que jaleaba a la banda y les hacían los coros, después de esta canción, otro clásico de los primeros y mejores tiempos de la banda In my Place con lluvia de confetis incluida. El cuarteto ingles ya tenía al público en el bolsillo con este inicio. Fueron desgranando varias canciones de su nuevo e inminente disco titulado en un principio Every Teardrop is a Waterfall. De los primeros fue un tema que recuerda mucho a U2 y que seguro sera uno de sus siguientes éxitos Major Minus. La banda sonaba extraordinariamente e iban alternando canciones más movidas con canciones más tranquilas con Chris Martin sentado al piano.

Otro gran momento de la noche fue el tema Violent Hill del último disco de Coldplay. ChrisMartin estaba muy entregado en esta canción muy coreada nuevamente por el público, y en la parte final de la canción cuando se queda sola la voz de Chris, a este se le fue la olla al estar tan entregado y tuvo que recomponerse tras no parar de dar saltos cuando él tenía que entrar en las voces. Pero el resto de la banda funcionaba muy bien y hay que destacar además de la entrega y simpatía del frotman, el excelente batería que es Will Champion, que tan pronto te toca la batería como toca el piano o la guitarra. Ya nos encaminábamos a la recta final con la canción más famosa del grupo y no la mejor. Ante el alboroto del público sonó Viva la Vida ya con unos coros ensordecedores de las casi 40000 almas ante la entrega del grupo que se le veía muy cómodo y contento en el escenario.

Para los bises dejaron más temas que la gente esperaba. Lo iniciaron a golpe de piano con la magnífica Clocks. Gran tema. Prosiguieron con un tema 100% Coldplay. Una canción que empieza tranquila con Chris Martin sentado al piano, cantando en ese falsete que le gusta tanto pero la canción va increchendo convirtiéndose en un tema épico. Fix You. Otro tema cantado en masa. Y ya para despedirse con el tema que les ha devuelto a la actualidad y que tanta controversia esta trayendo. Every Teardrop is a Waterfall en el que el público la recibió con jubilo y bailándola.

Histórico concierto de Coldplay en donde la gente salía exultante y feliz de haber asistido a un enorme concierto de pop. No obstante el grupo dejó claro sobre el escenario que es uno de los grupos que mejores directos realizan con un Chris Martin muy entregado y simpatico y una banda muy competente que le acompaña.

1 comentario:

Aitor dijo...

No soy un gran aficionado de Coldplay pero dieron un buen concierto y es de agradecer que Cris Martin no nos diera mucho la txapa con el piano.